Competencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación, y la verdad es que no tengo ni idea de las competencias que tenemos en nuestro gremio. Supuestamente podemos firmar proyectos de ICT, cableado, t do lo que sea teleco, pero además, creo que también de energía solar, no se si de baja tensión, etc. Y me gustaría que me comentaseis vuestra opinión y experiencia personales, porque ni en el colegio se aclaran.
Muchas gracias a todos.

Saludos.
por
por
jmamores escribió:http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=5212
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=3800
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=2793
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... nicaciones

Muchas gracias.
por
Hola te adjunto este archivo para tu conocimiento, estas son las atribuciones por ley luego tienes las competencias que tienes que preguntar a tu col. Son practicamente las mismas para el ingneiero técnico y el ingeniero. De todas formas informate porque si es algún proyecto de radiofrecuencia y necesitas licencia según la potencia (>>>) te exigen que seas ingeniero de telecomunicación. De todas formas son potencias muy elevadas.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola a todos,

Bueno, me he estado informando un poco. Por lo visto, desde hace poco tiempo, los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación podemos hacer más proyectos. Los que podemos presentar a visar son ICT, SOLAR, Radio, insonorización, todo lo que sea de teleco, cableado estructurado, etc., pero es que además, de baja tensión y de legalización de parking y garajes.

Otro asunto, conocéis el Cypecad instalaciones de edificios, a mi me parece muy bueno, casi genera toda la memoria. ¿Conocéis alguno mejor?

Saludos. :botando
por
fran82 escribió:...pero es que además, de baja tensión y de legalización de parking y garajes.

:shock: te importaría decirnos de donde sale esa información y donde queda legislada?
por
fran no sabes el patatal en el que te has metido.
Todavía no he visto en industria un proyecto de BT firmado por un teleco, que haya pasado de la puerta de entrada. :goodjob
por
Esa información ha salido de la secretaría técnica del coitt, es decir, les he llamado y enviado unos correos, y me he quedado de piedra, no me imaginaba que nos visaran ese tipo de proyectos. Ahora comprendo eso de que últimamente te visan una "zapatilla vieja". Podéis informaros en:

http://www.coitt.es

Si miráis en formación veréis como hay un huevo de cursos de ese tipo, por lo que me entro la curiosidad. Podemos hacerlos, pero no instalarlos ni certificarlos. En los proyectos de telecomunicación es distinto.

Mi intención es sólo informar y ayudar a resolver dudas de la gente del foro, como cuando las he tenido yo.
por
Yo lo único que digo es lo que ellos me han dicho, no he hecho ninguno, no he visado ninguno, y por lo tanto no se si en industria lo aceptarían o no. Sólo me ha llamado mucho la atención y quería saber si alguien sabe algo.
por
Gracias por la información fran82, pero lo que me gustaría saber es si te han dicho donde queda regulado lo que te comentan tan alegremente por teléfono y/o mail. Porque a tenor del archivo adjunto por el compañero ROB888, no aparece nada al respecto :mira
por
Regulado, ni idea!! Voy a mandarles un correo y ya te digo le que me cuenten. De todas formas, a mi me da igual, yo no voy a hacer ninguno, para eso que lo haga mi socio que es Industrial de la rama de electricidad y seguro que sabe más del tema.

Y para que veas que no me lo invento, hay tienes el correo, aunque también me lo confirmaron por telefono, ya que me case de esperar al correo y llame.

El Colegio está visando proyectos como los que mencionas, somos técnicos competentes para firmar proyectos de baja tensión pero para su ejecución, verificación y certificación debes obtener el Certificado de Cualificación en Baja Tensión y posteriormente el Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión.

Para hacerte una idea de los proyectos que puedes realizar consulta en los anexo del OLEA de acceso sólo colegiados el listado de derechos de visado. Esta lista no es excluyente, si tienes dudas sobre un proyecto concreto consúltanos.

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------
De: Francisco Morcillo Prados [mailto:[email protected]]
Enviado el: martes, 11 de diciembre de 2007 12:33
Para: [email protected]
Asunto: competencias

Buenos días,

Mi nombre es Francisco Morcillo Prados, soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática y me gustaría saber que proyectos puedo firmar. Se que podemos firmar los de ict, solar, radio, insonorización, pero no tengo claro si podemos firmar los de baja tensión, acondicionamiento de garajes, etc, relacionados con la construcción. Muchas gracias.

Saludos.
por
fran82 escribió:Y para que veas que no me lo invento, hay tienes el correo, aunque también me lo confirmaron por telefono, ya que me case de esperar al correo y llame.

En ningún momento he dudado de tus palabras, sino que me interesa saber la veracidad (legislativamente hablando) de lo aquí expuesto a partir de lo comentado vía mail desde tu colegio.
por
Como ya te he dicho, no tengo ni idea de la legislación que se aplica, si yo me llevé la misma sorpresa que tu!!!! Estoy a la espera de que me contesten sobre esto y cuando sepa algo os informo.

Otra cosa, lo del Cypecad, os parece bueno como a mi? hay alguno mejor? me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos.
Palabras clave