Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Podeis indicarme alguno si hay que dejar un retranqueo horizontal y/o vertical respecto a las lineas aéreas de MT?
Estoy preparando un proyecto solar-fotovoltaico y pasa una linea de MT por el centro de la parcela donde se van a instalar los seguidores y creo que hay que dejar una zona sin colocar ni contruir nada debajo pero no estoy seguro.
En que normativa puede salir algo sobre esto?

Gracias
por
hola grison, debes mirar el reglamento de líneas aéreas de alta tensión RLAT de 1968 (si, lo van a actualizar, están trabajando en ello...)
por
Eso depende de la compañía distruidora.

En las líneas de IBERDROLA no se puede hacer nada a una distancia de cinco metros desde cada borde de la línea.
por
Mira el R.D. 1955/2000. Ahí te habla de la distancia de las edificaciones a la linea de alta tensión.
por
Gracias a todos por los consejos.
Feliz AÑO
por
El propietario de la parcela en su día firmaría el permiso de apoyo (si lo hay) y permiso de vuelo con la servidumbre correspondiente.

Por otro lado mira el Reglamento de lineas de alta tensión.

Y normativa de la compañia suministradora. ¿¿Es Iberdrola??
por
La compañia suministradora es ERZ Endesa.
Ya he comprobado el reglamento para AT y he visto que la distancia a edificios y/o construcciones debe ser minimo 5 m. y mediante la formula que se indica comprobar si es necesario mas en función de los kV de la linea.En mi caso,con 5 m. vale,ya puedo distribuir los seguidores dentro de la parcela.
Gracias por todo.
por
El Reglamento de LAT del 68 y el RD 1955/2000 hablan de edificaciones y construcciones pero no de huertas solares :mira . Por esta razón la legislación no te aplica y la compañia de turno no te puede obligar a dejar la distancia que le de la gana :nono , más bien tendreis que negociar la distancia de marras :brindis .
Si te vas a conectar a la Red, la negociación la tienes chunga. :goodjob
Palabras clave