Uno de los problemas que yo siempre he visto para darte a conocer es que un proyecto no es como el pan, que lo necesita todo el mundo para comer todos los días. Es decir, puedes estar gritando a los cuatro vientos lo buen ingeniero que eres y lo buenos precios que tienes, que si el auditorio no es el adecuado, no sacarás nada.
Así, creo que está claro que el tipo de «acciones publicitarias» (por llamarlo de alguna manera) que hay que hacer deben ser dirigidas a quienes creas tú a priori que sean más propensos a necesitar tus servicios. Empresas de construcción, urbanización y similares, empresarios arriesgados que cada poco están haciendo nuevas inversiones, empresas industriales susceptibles de ampliar sus instalaciones ... y, cómo no, el boca a boca que nace de un cliente satisfecho y al que un día le pregunta alguien que si conoce a un ingeniero.
Y conseguir que al menos todo el mundo de tu alrededor sepa a qué te dedicas. Una de las cosas que más me fastidia es que me entere de que alguien conocido pone en marcha una actividad y le ha encargado el proyecto a otro «porque no sabía que tú te dedicabas a esto. Para la próxima te llamo» ... y luego no hay nunca «próxima» (no todo el mundo necesita un proyecto cada tres meses).
Así, creo que está claro que el tipo de «acciones publicitarias» (por llamarlo de alguna manera) que hay que hacer deben ser dirigidas a quienes creas tú a priori que sean más propensos a necesitar tus servicios. Empresas de construcción, urbanización y similares, empresarios arriesgados que cada poco están haciendo nuevas inversiones, empresas industriales susceptibles de ampliar sus instalaciones ... y, cómo no, el boca a boca que nace de un cliente satisfecho y al que un día le pregunta alguien que si conoce a un ingeniero.
Y conseguir que al menos todo el mundo de tu alrededor sepa a qué te dedicas. Una de las cosas que más me fastidia es que me entere de que alguien conocido pone en marcha una actividad y le ha encargado el proyecto a otro «porque no sabía que tú te dedicabas a esto. Para la próxima te llamo» ... y luego no hay nunca «próxima» (no todo el mundo necesita un proyecto cada tres meses).
Hasta luego ©.☺