Cursos instalaciones??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
A ver si me podeis echar una mano pq llevo un rato buscando información y no encuentro nada interesante.
Soy ingeniero mecanico y me dedico al calculo de estructuras, pero desde hace un tiempo estoy planteandome seriamente ampliar un poco mi campo de trabajo y complementar mi formación con algún curso que merezca la pena sobre instalaciones de calefacción y ACS (en un principio, aunq luego también estaría interesado en protección contra incendios, aislamiento acústico, etc).
Mis conocimientos en estos temas son muy limitados y por eso me gustaría que alguno me aconsejase cursos (a ser posible a distancia) sobre estas materias.
Un saludo y gracias a todos.
por
Casi 50 lecturas y ni una respuesta :(
por
En las universidades suelen hacer Masters de Instalaciones en Edificios. Son cursos muy completos y abordan todo tipo de instalaciones aplicable a Edificios.

En la UPV de Valencia hacen uno cada año y amigos que han ido me han dicho que es muy recomendable. Mira a ver en las universidades de tu zona a ver si hacen algo parecido.
por
Pues mira, ni lo había pensado. Voy a echar un ojo a los cursos que imparte la Univesidad de Oviedo a ver si encuentro algo interesante.
A veces lo más evidente es lo último que miramos.
P.D: de todas formas si sabeis de algún curso a distancia sería un puntazo, pq todo lo que sea presencial o se adapta muy bien a mis horarios de trabajo o va a ser un problema.
por
Mira este enlace, no se si son buenos sus cursos o no, pero si que son online.

http://www.ingenieriaypdi.com/cursoson.htm
por
DXXI escribió:Mira este enlace, no se si son buenos sus cursos o no, pero si que son online.

No te los recomiendo, le conocozco por terceros y las referencias que tengo es que es un pirata. Imparte cursos en el COITI de Toledo y todo el mundo habla fatal de sus cursos. Yo mismo, en los comienzos del CTE, tuve intención de hacer un curso, estuve hablando con él por teléfono y se me quitaron las ganas.
por
jmamores escribió:
DXXI escribió:Mira este enlace, no se si son buenos sus cursos o no, pero si que son online.

No te los recomiendo, le conocozco por terceros y las referencias que tengo es que es un pirata. Imparte cursos en el COITI de Toledo y todo el mundo habla fatal de sus cursos. Yo mismo, en los comienzos del CTE, tuve intención de hacer un curso, estuve hablando con él por teléfono y se me quitaron las ganas.

Coincido con jmamores , he tenido cierta relación en programas que venden y no me parecen serios .
saludos :D
por
procuno - arqui imparte cursos diversos ; creo que son todos presenciales pero podrias contactar a ver si pueden ser a distancia .
www.procuno.com .
Saludos :D
por
Los de Procuno tienen buena pinta, pero todo presencial :(
Menos mal que me habeis aconsejado no hacer los otros, pq es de lo poquito que he encontrado en internet y me lo estaba pensando.
Tendré que esperar a ver si el colegio de asturias saca algo decente para el año que entra.
P.D: el master de la escuela de la edificación (UNED) tiene buena pinta, pero me parece a mi que es meterme en un berenjenal de tres pares de coj....... pq tenía intención de realizar la especialidad de estructuras y si me meto en las 2 a la vez igual me hacen un monumento :mrgreen:
por
jmamores escribió:

Totalmente de acuerdo con jmamores, los cursos de este pirata ni se te ocurra hacerlos, te lo digo por experiencia propia, hizo uno en el copiti Málaga y lo que hizo este tio es sacarnos los cuartos, es pésimo, no se como hay gente tan incompetente por ahí y con tanto morro. Los apuntes eran sacados de muchísimas páginas de internet, nada preparado por el, todo copieteado, una verguenza.
por
Vamos que este tio es como mi jefe pero dedicado a las instalaciones :mrgreen:
P.D: menos mal que en 5 días cambio de curro, pq ultimamente me estoy quemando mucho. Poco a poco me estoy dando cuenta de que el sueldo es solo una parte del trabajo, y ahora mismo, dentro de unos límites, no es ni de lejos lo más importante.
por
Mira en escuela de la edificación.
:usuario
Palabras clave