¿Y tú qué haces, papá? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
mineros escribió:
Juan.Antonio escribió:Jeje, en eso tienes razón; igual que cuando pasas por una zona de la que tú has diseñado la distribución eléctrica, o por una nave industrial que tú has diseñado, o un hotel que ha abierto "gracias" a tus gestiones ... te sientes parecido a cuando Picasso miraba el "Gernika" y pensaba "una obra de arte por la que la eternidad me recordará"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La diferencia es que de ti se suelen acordar cuando no funciona o no han abierto a tiempo c#b%on, hi@# ...

Calla, coñe, no me quites mi minuto de gloria :mrgreen: :mrgreen:
por
A mi, mi pequeña de 6 años me ve sobre todo con los, planos que salen de una misteriosa máquina muy grande (ploter).
Yo los corto y los pliego muy rectos.
Después junto en un paquete con otros papeles.
Los meto en la cartera y me los llevo.

Saludos[/b]
por
El ingeniero está para hacer lo mismo que cualquier otro pero más barato.
por
Mi hijo solo sabe que quiere venirse al despacho a ayudarme a trabajar.
Pilla sus "rotus" y ceras y pinta planos viejos que tengo... pero horas y horas.... y cuando termina se siente muy contanto de ayudarme.
No sabe lo que hago, pero el lo hace tambien. :beso
por
Mi hijo también coje los rotus y hace los planos (dibujos) de sus juguetes. Le encanta ir a la oficina a sentarse en la silla para dar vueltas. Su madre es la que hace los papeles para que construyan las industrias.
por
Los ingenieros somos los que solucionamos los problemas de los demas.
Por lo menos a mi siempre me pasn todos los problemas para solucionarlos......otra cosa es ya que los solucione jejeje...
por
No me imagino el dia que tenga un niño y me pregunte mama de que trabajas? supongo que me pasara igual que a vosotros. Mi padre es ITI tambien y la verdad es que cuando era pequeña no sabia de que trabajaba :shock: :shock: como era ITI en bomberos siempre decia que era bombero :shock: :shock:

Despues, con más años ahora entiendo a que se dedica!!! ;) ;) ;)
por
bubble escribió:
Despues, con más años ahora entiendo a que se dedica!!! ;) ;) ;)

¿de veras lo entiendes? ¿nos lo explicas?
porque yo a veces no paro de pensar ¿ pero que c$%&jones estoy haciendo? :cabezazo :yep
por
hombre, lo que hace él o lo que hago yo si que te lo puedo decir o definir más o menos, :botando :botando el tema es en general...que es o que hace un ingeniero o ITI? no?

Si uno es medico puede decir que cura a la gente malita, más adelante ya se le explicara si es cirujano o dermatologo... pero claro un ingeniero...ummmm :botando :botando

Aún asi piensa que saber lo que hace mi padre me ha costado unos añitos!!! fijate que cuando me decia "estudia ITI" yo le decia que no, que no queria trabajar en una fábrica!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
por
Claro, burbujilla, te he entendido.
Quiero referirme a que quién entienda esta nuestra profesión de ejercicio libre, que la explique.
Hoy mendigas una aperturilla de 500 euros, mañana estás :cabezazo con el técnico de aperturas, al otro estudias una nueva ley sobre el tabaco, más allá tratas de cobrar una factura impagada de hace 4 meses, luego tienes que ir a medir un terreno para hacer un planito miserable....
A eso me refiero, a que nuestra profesión no es definible en los términos de "curar personas" o "hacer pan" o "arreglar estufas".
por
Hombre Mazinguer, en vuestro caso, es que además de ser ingenieros le echais cjnes y también sois empresarios, con una infinidad de complicaciones añadidas.

Creo que ya lo ha dicho algun forero, somos "los que hacemos que todo funcione" ( hoy estoy eufórico, la modestia la dejamos pa otro día jejejeje :cunao :cunao )

:fumeta
por
Eso le dijo mi hija de 6 añitos a su profe: mi papá es "inventor de maquinas". 8)

La semana pasada cuando tuve una tutoría con dicha profesora me volvió a preguntar a que me dedicaba porque mi hija tiene a todas sus compañeras en admiración al saber que tiene un papa inventor de maquinas. A lo que conteste con cierto orgullo que si, es cierto, invento maquinas. Bueno también le aclare que tipo de maquinas, y que eran industriales etc... y conforme mas datos le daba menos magia tenía eso de inventor de maquinas. Pero bueno, algo duro esa magia.
por
En mi caso, aun no tengo hijos, pero un par de sobrinos que dan una guerra!!
Un día jugando con ellos les dije que tenia que irme a trabajar y mirándome seriamente, el mayor (6 años) inicia la conversación:
- tía, que haces en el trabajo?
- hago que los edificios funcionen
- un edificio tarda mucho en funcionar, eh tia?, con el tiempo que estás allí
- bueno...
- tía, dile a tu jefe que te vas a hacer maestra

Toma golpe directo que me asestó el niño. No se me va a olvidar en la vida.
por
ingealba escribió:
- tía, dile a tu jefe que te vas a hacer maestra

Toma golpe directo que me asestó el niño. No se me va a olvidar en la vida.

:partiendo :partiendo :partiendo
prefiero lidiar con la administración y los arquitectos que tener que estar todos los dias frente a 20 o 30 diablillos correteando y gritando a mi alrededor, y eso que me encantan los niños, pero tantos.... y todos juntos... :cabezazo :cabezazo

dile a tu sobri que lo que haces es ser maestra para tu jefe e ingeniera el resto del tiempo
por
ingealba escribió:En mi caso, aun no tengo hijos, pero un par de sobrinos que dan una guerra!!

jeje tambien ese tambien es mi caso :yep

..........A quien Dios :amo no le da hijos..................el diablo :twisted: le da sobrinos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados