Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Me ha consultado un amigo que tiene un bar-pub, si puede modificar 2 de los tabiques exteriores del bar. Querría poner cristaleras en lugar de la pared que tiene actualemente,para poder convertir el bar-pub en un bar-pub-cafetería. :brindis
el realizar estas modificaciones, se consideran obra mayor? requerirían por ello proyecto de Acondicionamiento?
Y de Actividad? por que el uso es el mismo,bar,aunque se amplia a cafetería(pero este uso es menos restrictivo que el de pub, ya que requiere menos insonorización de la que actualmente dispone etc...
A mi me da miedo que haya que hacer proyecto de acondicionamiento ya que enotonces igual algún cambio de normativa(entrada del Nuevo CTE) u ordenanza municipal(sobretodo incendios) puede hacer que la obra se encarezca mucho. :(
Me podeis echar una mano?? :comunidad

Gracias
por
Cualquier cambio que modifique la estructura o los cerramientos del edificio, técnicamente és obra mayor.

En tu caso, los "tabiques exteriores" son muros de cerramiento y es por tanto obra mayor.

Pero, bien es cierto, si se pide un permiso de obra menor, muchos ayuntamientos hacen la vista gorda.

Si optas por no tramitarlo como obra mayor, aseguraté que el cliente este al corriente, y si las luces de las aberturas son importantes o la estructura es de muros de carga: Vigila!
por
La diferencia entre obra mayor y menor debe estar en las normas municipales, si no es así, tendrás que mirar la ley del suelo regional o la nacional :mira
por
El problema o la duda que me surge es si es necesario u obligatorio entregar proyecto de actividad con el de acondicionamiento.
Por regla general en Zaragoza van de la mano los dos, y si lo tuviera que adjuntar en este caso, se lo denegarían ya que se trata de un bar en zona saturada,por lo que no otorgan nuevas licencias.
En fin,con la burrocracia hemos topado.
por
Bueno ahí va mi contribución, espero no liarla.

En lo referente a si es obra mayor, estoy con Kirium. Yo también lo consideraría como obra mayor.

Respecto a si requiere nueva licencia de actividad, entiendo que NO porque el hecho de ser bar ya integra la actividad de cafetería. Además por otro lado es de sentido común, si en un bar se sirven bebidas y comidas, ¿por que no se pueden servir cafés?

Un saludo.
por
Es obra mayor por tocar la fachada del edificio. Si se hacen reformas, y los cambios son "sustanciales" se debe presentar perfeccionamiento de licencia o licencia nueva. Si es bar, para servir cafés debe perfeccionarse la actividad a degustación de cafés o café-bar. La diferencia entre un bar y una cafetería es que el bar solo puede servir tapas en platitos separados, y la cafetería (aunque nos suene a café) es para poder servir platos combinados. :saludo
por
Por allí no sé pero aquí, creo que como toques la fachada el estudio y medición acústica no te los quita nadie, independientemente de lo del proyecto, que yo creo que sí.

Un saludo
Palabras clave