CALCULO FUSIBLES CUADRO BAJA C.T. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas

Estoy haciendo un proyecto de lineas de baja tension para electrificacion de una urbanizacion.

Tengo la duda de cómo calcular la intensidad de los fusibles del cuadro de baja tension del Centro de Transformación.

Estos fusibles hay que calcularlo segun la intensidad nominal de las líneas que protegen y segun la intensidad de cortocircuito.

Hay un metodo que calcula la longitud maxima del conductor protegida por el fusible elegido para el caso de cortocircuito de la línea.

Sabeis algo de este metodo??

Saludos
por
Hola;

Para dimensionar los fusibles del cuadro de baja tension de una ET, se hace mediante una tabla de fecsa y depende de de la seción del cable hasta la CGP O caja seccionaora de la vivenda.

són las siguientes:

cable RV 3X240+150 AL FUSIBLES 315A
cable RV 3X150+95 AL FUSIBLES 250A
cable RV 3X95+50 AL FUSIBLES 200A
cable RV 4X50 AL FUSIBLES 125A
cable RV 3X150 AL FUSIBLES 250A
cable RV 3X95 AL FUSIBLES 200A

Saludos y espero quee te sea de ayuda.

cable RV 3X50 AL FUSIBLES 125A
por
para calcular el fusible:

La intensidad nominal del fusible tiene que estar comprendida entre la intensidad que cirula por el conductor y la intensidad máxima admisible del conductor.

Además se tiene que cumplir la condición de 1'6In<1,45Iz
por
Gracias

Entonces, ¿no hay que demostrar que el fusible calculado protege la longitud de la linea subterranea de baja tension?

Saludos
por
EVASORIANO escribió:Entonces, ¿no hay que demostrar que el fusible calculado protege la longitud de la linea subterranea de baja tension?

A que te refieres, a comprobar que cumples la caída de tensión?
por
si si que tienes que comprobar la longitud máxima que protege el fusible!
por
Gonzalo escribió:si si que tienes que comprobar la longitud máxima que protege el fusible!

¿Y cómo?
no me refiero a comprobar que la caida de tension no sea mayor que la permitida sino a la longitud máxima que protege el fusible.
por
Hola, alguien tiene o sabe donde conseguir un documento que explique paso a paso la elección de fusibles en general para todo tipo de instalaciones, os lo agradecería mucho, ya que los documentos que tengo son muy escuetos y no profundizan mucho y yo soy una persona que necesito ejemplos para comprender. A ser posible un ejemplo practico. Gracias :mira
por
lo tienes puesto ya! relee lo q te han puesto por aqui que ya lo tienes.
por
Electrojuanshu escribió:Hola, alguien tiene o sabe donde conseguir un documento que explique paso a paso la elección de fusibles en general para todo tipo de instalaciones, os lo agradecería mucho, ya que los documentos que tengo son muy escuetos y no profundizan mucho y yo soy una persona que necesito ejemplos para comprender. A ser posible un ejemplo practico. Gracias :mira

Para fusibles en CT:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave