De que es esta antena? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Encima de mi casa hay la antena de la foto que pongo.

Alguno de vosotros sabe decirme que tipo de antena es? es perjudicial?

En la comunidad solo sabemos que la dueña es Retecal, que paga un alquiler a la comunidad.

Ademas de la antena, en uno de los locales comerciales de abajo hay algo, no se lo que es por que siempre está cerrado, tan solo veo un coche de retecal cada 2/3 meses de un "tio" que con una carpeta abre el local y mira lo que desde la acera parecen estanterias con "chismes" con un moton de luces.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
la verdad es, que yo no se de que es, pero si las he visto en bastantes más sitios puestas y tambien me han llamado la antención.

no son de telefonia??
por
Creo que es un radioenlace... :mrgreen:

:brindis
por
Hola,

yo creo que es una antena de un radioenlace de microondas (SHF para ser más exactos) de servicio fijo punto a punto.

Por el rango de frecuencias no creo que sea una antena de telefonía. Desde luego no es la típica antena de telefonía móvil. Será parte de una red privada de transmisión de datos.

Lo de si es perjudicial... que quieres que te diga. En un principio si fuera perjudicial no estaría ahí, pero si acercas un fluorescente a una línea de tensión se enciende... y ahí están. Al ser tan pequeña pues es de muy poca potencia, por lo que yo no me preocuparía.

un saludo.
por
Hola, si te miras el CNAF, puede ser cuatro cosas o un enlace tierra-espacio espacio-tierra o un enlace fijo o uno mobilprofesional-tierra. Si están regulados es obligatorio licencia, proyecto y certificado. La cuarta cosa es que sea un radioaficionado en este caso no esta en el CNAF pero los tienen regulados en su reglamento.
por
Hola,

Ahí parece que tenéis dos radioenlaces 1+1 de 0.3m y 1 radioenlace de 0.6m, de una serie de Siemens (SRA1) un poquitín anticuada, en la banda de 18 Ghz. Puede que sean sólo 2x2 4x2 o similar.

Pueden ser RE de clientes o bien un punto de concentración de tráfico.¿alguna oficina en los bajos? ¿hay caseta en la cubierta?.
En mi empresa los instalan por docenas.

La peligrosidad?. Hay muchos estudios al respecto sobre la peligrosidad a exposición de campos electromagnéticos. De momento nada concluyente y se supone inocuo. Hay bastante literatura en la web.

Un saludo.

PD: este es mi primer mensaje en el foro!!!
por
Hola de nuevo,

Habiendo una caseta/armario en los bajos, punto de concentración de tráfico, seguro.

Saludos,
por
son clarisimamemtne antenas parabolicas de radionenlace, y son muy directivas, con que no te metas en medio del haz suficiente
por
Gracias a todos.

Me habeis quitado un peso de encima.
por
Y además, ya llevabas más de 9 meses cargando con ese peso, ¿eh? :shock: :roll: :mrgreen:
Palabras clave