Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos,

En un proyecto de climatización la ingenieria nos ha comentado que a la salida de las bombas de producción de frío la nueva normativa obliga a colocar válvulas de 2 vías motorizadas en vez de válvulas de retención a partir de 6".
yo me estoy revisando el nuevo rite y no veo nada al respecto. ¿Alguien sabe si es verdad y si es así en que norma sale?

Gracias,
Salu2
por
Esto ya lo dice el actual RITE:

ITE 02.8.6 Golpe de ariete
Para prevenir los efectos de golpes de ariete, provocados por la rápida apertura o cierre de elementos tales como las válvulas de cierre rápido o la puesta en marcha de bombas, deben instalarse elementos amortiguadores en los puntos cercanos a los elementos que los provocan.

En diámetros mayores que 40 mm se evitará el empleo de válvulas de retención del tipo de clapeta. En diámetros mayores que 150 mm las válvulas de retención se sustituirán por válvulas de mariposa motorizadas con acción todo-nada y tiempo de actuación lento.
por
Sí señor, tu si que sabes. No lo habia mirado a fondo y se me habia pasado.

salu2
Palabras clave