Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una Curiosidad ....

Los trenes o tranvias como van alimentados con Corriente Continua ¿?

Thanx
por
¿Es una pregunta trampa o no te has expresado bien?

A través del pantógrafo... :mrgreen:
por
Es una respuesta trampa, o realmente no se sabe Migoriche?

Me parece que ante una inquietud de un compañero, no es la mejor actitud la tuya.

Mucho hay escrito sobre los accionamientos eléctricos de trenes (tanto en c.c cómo en c.a.) por tanto y en cuánto tenga un ratito, trataré de volcar en el foro algo de éste tema que sea lo más didáctico posible.

Saludos a todos.
por
ojamaldo escribió:Me parece que ante una inquietud de un compañero, no es la mejor actitud la tuya.

La pena de escribir y leer es que muchas veces se pierde algo fundamental de la comunicación: la gestualidad y actitud del comunicador... si te ha sonado a que estaba de guasa o faltando al respeto, no era mi intención. Yo he interpretado la pregunta tal y como está escrita y me parece "pregunta trampa" porque la respuesta es muy simple.

La pregunta es concisa: ¿Cómo van alimentados a c.c.?
La respuesta tb lo es: A través del pantógrafo

Si la pregunta fuera: ¿Porqué van alimentados a c.c.?, habría otras miles de respuestas y sobre todo opiniones al respecto (hablaríamos de la guerra que mantuvieron los señores Edison y Tesla en su día)
Si la pregunta fuera: ¿Hay trenes alimentados a c.a.? La respuesta también sería diferente y seguro que empezaríamos hablando de los AVE.
Si la pregunta fuera: ¿Porque c.c. y no c.a.? Pues hablaríamos de caídas de tensión y transporte de energías.

ojamaldo escribió:Es una respuesta trampa, o realmente no se sabe Migoriche?

En fin... que siento haberte molestado con mi concisa respuesta y esperamos tu magnífica información didáctica e iluminadora sobre trenes que nos vas a preparar con todos tus conocimientos puestos ante nuestros ignorantes ojos.
por
Parece ser que siempre se dan malentendidos entre las mismas personas.

Yo no voy a tratar de iluminar a nadie, es tan simple cómo alguién pregunta, alguién que lo sepa responda, ya está , sin más.

Continúas siendo afilado, cómo es tu costumbre. No hay preguntas tontas, en algún momento, tu también podrías preguntar algo que pudiera parecer obvio, y si yo puedo contestarte lo haré muy gustosa y respetuosamente. En cualquier caso, no demos más importancia a ésto y mantegamos la cordialidad. PAZ HERMANO!!!!

Se os vuelve a saludar.
por
Migoriche, ¿hay algo de lo que lo que no sepas?
(para evitar suspicacias va con admiración no con ironía)
por
mirogiche escribió:¿Es una pregunta trampa o no te has expresado bien?

A través del pantógrafo... :mrgreen:

No creo que nadie esté pendiente de ti para lanzarte preguntas trampa como si fueras aquí el amo del conocimiento.. :ein
Se trata de un compañero que quiere conocer a través del foro.
Lo siento por haber desviado el tema Fran_23, pero te puedo decir que la última tecnología en accionamiento de trenes es a través de inducción (como si el rotor de un motor asíncrono estuviese desarrollado) en las mismas vías..
Saludos
por
Si yo llevara apenas unos mensajes de los cuales la mayoría fueran preguntas, no cometería el error de criticar la actitud de un usuario que lleva bastantes más, la mayoría de los cuales son respuestas a preguntas de otros.
Vamos a llevarnos bien, a ser menos suspicaces y, de paso, a redactar bien las intervenciones, para evitar malentendidos y/o defenestraciones múltiples.
Cualquier otra intervención no relacionada con la pregunta, implicará el cierre del hilo.
por
Bueno, bueno Antonio, no te hacía de éste parecer, pesando más la cantidad de respuestas y antigüedad del forero, que otras "cualidades".

Cierre usted el hilo, lamentando lo ocurrido.
por
Yo no hago valoraciones de nadie (faltaría más), encuentro tan válidas las aportaciones cuantitativas de unos como las cualitativas de otros. Vamos a dejarlo estar y sigamos con el desarrollo normal del foro.
Palabras clave