- 18 Dic 2007, 12:29
Hola!
Tengo una duda con la aplicación del RITE 98 (el proyecto se va a hacer ya y por eso NO quiero aplicar el RITE nuevo)
Se va a construir un edificio adosado a una iglesia, como centro parroquial. Se empleará como local para reuniones etc, y solamente tiene 3 salas de reuniones, aseos y algun almacén. No tiene un uso continuado de todos los días, por lo que se van a colocar radiadores eléctricos (decisión ya tomoada por la propiedad), pero en cuanto a renovaciones del aire:
1. ¿Tengo que aplicarle el RITE? entiendo que si, para garantizar unas condiciones interiores adecuadas.
2. Me obliga el RITE explicitamente a realizar ventilación mecánica? (quiero decir, q siempre es aonsejable, pero realmente es obligatorio?)
3. En caso de obligación de ventilación mecánica, el aire exterior debe ser filtrado y tratado (calentado) antes de su introducción en el local. Esto tengo claro que sí. En estos casos, para el tratmiento del aire, ¿que equipos se utilizan normalmente?
4. En caso de poder optar por la ventilación natural, ésta debe ser mediante conductos o puedo justificar que con las ventanas que poseen las salas se garantiza mediante su apertura las renovaciones necesarias?
Bueno, espero que podais indicar un poco por donde iría la cosa, porque me encuentro en este punto y no arranco!!
O si teneis casos parecidos, me podeis contar como los resolveis.
Un saludo, y mucahas gracias!