Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mi duda es la siguiente:
En un apoyo de fin de línea me sale por la segunda hipótesis unos esfuerzos de 1458 daN. (de los tres conductores). ¿Serviría un apoyo C-2000? ¿El coeficiente de seguridad de los apoyos metálicos de 1,5 me lo impediría? (ya que 2000 daN /1458 daN es menor de 1,5). En resumen, ¿Cómo se utilizan los coeficientes de seguridad de los apoyos?.

Gracias de antemano
Saludos,
por
Si solo quieres utilizar el árbol de cargas es como lo has descrito. Es decir, para una hipótesis dada tu árbol de carga debe de ser inferior al dado por el fabricante. Como este dato debe de ser comparable, tendrás que tener en cuanta si el del fabricante lleva implícito el coeficiente de seguridad o no.
por
El apoyo C2000 resiste 2000 kg en punta con un coeficiente de seguridad de 1,5

Es resiste máximo 3.000 kg.

Saludos
por
El coeficiente mínimo para los apoyos metalicos es 1,5. El apoyo C-2000 vale perfectamente, ya que con el esfuerzo resultante obtienes un coef. de seguridad de 2,05 ((Cs=Esfuerzo apoyo x 1,5)/Resultante), superior al mínimo exigido para el material.
Palabras clave