Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos. Me gustaría saber que resistencia al fuego tiene el acero. Mi pregunta es debido a que estoy con una nave industrial, tipo B, y la estructura principal debe tener una estabilidad al fuego R15(EF-15) ¿Sabéis si el acero cumple por si solo?¿Debería aplicar algun producto(pintura, lana mineral, ...) para ignifugar y conseguir dicha estabilidad?
Gracias de antemano. Un saludo
por
En general una estructura metálica pierde sus propiedades mecanicas a partir de los 10 minutos aprox. de exposición al fuego .Por tanto considero que deberías aplicar algun producto hasta alcanzar una EF - 15 ( riesgo bajo , tipo B , sobre rasante ) . Mirate esta web que te puede ayudar :

http://www.isover.net/soluciones/contra ... ipal.htm#4

saludos :D
por
Hola jeru, estoy con lo que dice Crispal en cuanto a que deberias de aplicar algun producto, en estos casos se suele utilizar pintura intumescente.
En cuanto a lo de utilizar los valores de la tabla 2.3 en tu nave, ¿de que forma has justificado que el fallo de la estructura de cubierta no va a ocasionar daños graves a los edificios o establecimientos proximos?

Saludos
por
Me parece que estamos diciendo cosas muy a la ligera. Las estructuras metálicas SI disponen de resistencia al fuego y esta depende de las sección del perfil, y no hevisto que nadie haya hecho mención a ello. Si digo que los perfiles son HEB 400, por decir algo también necesita protección?????
---estoy con el móvil disculpen los acentos y el no poder extenderme mas
por
Contenido
Sir Maky escribió:---estoy con el móvil disculpen los acentos y el no poder extenderme mas

Tranquilo, estamos acostumbrados :partiendo2
:cheers
por
Se puede justificar mediante calculo la RF de una estructura metalica. sabiendo la carga de fuego, tipo de ventilaci'on, dimensiones de la nave, etc...
Empieza mirando el DB SI.

Hay programas de calculo tambien.
Palabras clave