Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas,

tengo un dilema a la hora legalizar una instalación de calefacción en una explotación ganadera (ganado porcino). La cuestión es que queremos instalar una calefacción por suelo radiante en la sala de cría de los cerdos utilizando para ello una bomba de calor. Mi duda es que, a la hora de legalizar la instalación, no se dónde encajarla: ¿dentro de las instalaciones frigoríficas (en tal caso es aplicable el reglamento de seguridad industrial en instalaciones y plantas frigoríficas)? o ¿dentro de las instalaciones de calefacción en edificios (en tal caso es aplicable el RITE)?

Gracias y un saludo.
por
La pregunta tiene miga... yo le aplicaría el segundo caso sólo por concepto de "instalación frigorífica". Vamos desde mi punto de vista.

Por cierto, te adjunto un esquemita de cierta casa comercial que está bastante bien (por si te sirve de algo)

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Compañeiro, si te sirme mi umilde opinión yo de ti iria a hablar con Isidoro y le plantearia el dilema.
No hay mayor solucion que la zanjada directamente con la persona implicada
por
Pero isidoro, no lleva ahora lineas de alta tensión???
por
Yo legalice una y aplique el RITE, estaba compuesta por una nave de parideras con pequeñas placas en cada estancia de la cerda y sus crías, más una nave de destete, también con suelo radiante.
En ambos casos solo calor pero eso da igual.
Palabras clave