Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias a todos:

Mi consulta es la siguiente, acabamos de lanzar un proyecto de BT y ventilación de garaje para un bloque de 56 viviendas, adaptado ya al
nuevo CTE, incluimos en la redacción del proyecto de garaje, que las
cabinas de extracción debian soportar segun el CTE 400 grados durante
90 minutos. Así que desde la obra nos comentan de poder prescindir
de las cabinas que soporten los 400º duarante 90 min, por otras que no soportan lo indicado en el CTE, alegando que se habilita en el edificio otra entrada de aire natural por la fachada posterior.

No se si es una tomadura de pelo, ya que estoy empezando a trabajar e
este tipo de proyectos, o debería de ver si el Ayto del municipio en
cuestión tiene alguna norma particular en cuanto a incendios.

Según ECA, ellos la inspección nos la darian por valida, ya que en su entender lo importante es la evacuación correcta de aire, según normativa
a cumplir.

Deberiamos colocar bajo todos los conceptos y casos las máquinas de extracción 400 º 90 minutos, espero que alguién que le haya ocurrido el
mismo caso me de su respuesta u opinión, gracias ....
por
por parte.
¿tú que quieres cumplir la SI o la HS?
1.- Siquieres cumplir con la HS, no necesitas que aguante nada, de hecho no se te pide ninguna característica. Así que te vale cualquier caja de ventilación.
2.- Si quieres cumplir con la SI, deberás de colocar un extractor de F400-90 (por aquello de que te has empeñado en controlar el humo de incendio).
3.- Quieres cumplir con la SI y la HS. Entonce, tu lo quieres todo ;) , así que deberás de aplicar lo mas restrictivo, o sea el punto 2. y a demás colocarlo en la cubierta conforme a 3.2.4. de la HS-3.
por
Si ya tienes OCA que te lo certifique no se cual es el problema entonces.
por
Yo entiendo que es de obligacion colocar esta caja si quieres cumplir con el CTE DB-SI(lo cual creo que es lo mas probable).
En cuento a lo de la ECA, aunque ellos certifiquen la instalación, esto no te quita tu parte de responsabilidad, asi que te diria que instalaras lo que tu creas necesario y te hagas responsable de ello (seria muy enrevesado pensar que la no colocacion de este dispisitivo te pudiera afectar a ti, pero nunca se sabe).
Un saludo
Palabras clave