Jurjurjur, interesante temita...
Todas conocemos casos de alumnos que, suspendiendo todo (o casi todo) en la pública, se cambiaron a la privada, ¿no es cierto? Yo estudié II en una escuela de ingeniería del Norte de España, y sé de al menos 6 ó 7 casos (entre ellos, el de un hijo de un profe de la propia escuela!).
Así que, sólo por fomentar el debate, y sin acritud, planteo una simple cuestión: ¿alguien conoce el caso contrario? Esto es,
¿alguien sabe de alguien que, yéndole mal en la privada, trasladase expediente a la pública? 
Yo no...pero tengo una cierta curiosidad al respecto.
No entro a valorar la mayor o menor imparcialidad en las correcciones, ni la mayor o menor dificultad de los exámenes, porque sólo he vivido una realidad...pero lo que sí es cierto es que el flujo de "talentos" se da en un único sentido, y estimo que eso es un indicio más que suficiente para establecer en qué universida se hace, sino más fácil, al menos sí menos difícil, ¿no estamos de acuerdo?
Ahora bien, como todas las generalizaciones, no sería justo establecer que todas aquellas que estudian en la privada serían incapaces de sacar la carrera en la pública. Es más, todo lo contrario; lo que pasa es que sí es cierto que aquellos que no dan más en ésta, y tienen medios económicos para ello, acaban trasladándose a la privada para tener expediente.
Por circunstancias profesionales, ahora mismo estoy en un puesto en el que parte de mi trabajo consiste en buscar gente para formar un equipo, y me ha tocado hacer las entrevistas de selección. Y os puedo asegurar que el expediente de los candidatos, ni lo miro. Me da igual las notas que hayan sacado en mecánica de fluidos, ni las horas de laboratorio de electrotecnia. Me interesa más saber a qué dedica (o dedicó) su vida el candidato mientras estudiaba, y qué aficiones tiene, o cómo aprobaba los exámenes (aprobar, como todos sabemos, no es lo mismo que estudiar), por ejemplo...
Me importa un cojón de pato en qué universidad haya obtenido el título. Lo que busco es gente con capacidad para buscarse la vida, y responsabilidad para tomar decisiones, y me da igual que haya sido un hacha en electromagnetismo, o que sepa calcular el lugar de las raíces a mano en regulación automática (yo tuve que hacerlo!!

). Me parece mucho más interesante un fulano que se haya pasado los veranos como monitor de vela en un campamento, por ejemplo.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.