Deseperado con las competencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Trovao, cuando digo que lo pone en la LOE me refiero a que la LOE matiza que esta capacidad como proyectista viene determinada por las disposiciones legales vigentes para cada profesión y el truco de llamar "proyecto tecnico" y no "proyecto arquitectonico" no vale porque las sentencias recogen que cuando se habla de proyecto arquitectonico se refiere al proyecto basico ( diseño) y cuando se refiere a proyecto técnico al de ejecucion, y una nave requiere tanto diseño como ejecucion.
por
Despues de todas las consultas realizadas a todos los organismos posibles, al fin he conseguido que me contesten del siguiente modo. Si quieres saber tus atribuciones manda un escrito a industria adjuntando tu curriculum y te lo diremos.

Voy a hacerlo y ya os comentaré el resultado.

Un saludo a todos.
por
animo jvvjvvj ya nos cuentas que tal va la administración.

Salu2
por
ok joselbar, pero al final en que quedamos, aparejador puede hacer proyecto de nave industrial en poligono industrial, si o no. segun el articulo 10 yo creo q no. pero claro ahora puede llegar uno e interpretarlo de otra forma, o presentarte otro artitulo de otra ley y diciendote q las naves industriales si son competencia de los aparejadores.

si pueden o no pueden, a tu juicio y despues de ver la loe.
por
Yo concretamente soy electronico, pero estudie en el plan del 73 de malaga. Mi titulacion es ingeniero tecnico industrial electrico.
El truco para poder firmar cosas es el "Titulo del proyecto"
en teoria una piscina en una urbanizacion es cosa de un arquitecto, pues yo he visado una. ¿Como?, pues he puesto el titulo,
"Proyecto de instalaciones de piscina situada en Urb, tal ya tal"
con este truco os podeis saltar cosas que de otro modo no podria.
A ver quien tiene cojones de decirme que yo, ingeniero tecnico industrial, no puedo firmar un proyecto de instalaciones de piscina. dentro del proyecto ya justifico el calculo del vaso de hormigo, o lo que sea y pongo todo. El titulo es el matiz de todo, lo mejor es poner siempre referencias a instalaciones.

Por cierto lo de electrico lo pone por detras del titulo.
en la parte principal solo pone ingeniero tecnico industrial, y asi firmo

Saludos.
por
La verdad es que has dado en el clavo gmclamo2 yo hago exactamente lo mismo.

De todas formas irán depurando los Reales Decretos igual que se hizo con las ICT de los edificios, que solo pueden hacerlas los teleco.
por
Buenas. Voy a terminar ingenieria tecnica industrial especialidad en electronica industrial y me gustaria saber cuales son mis atribuciones, es decir, que es lo que puedo y no puedo firmar, porque no tengo ni idea. He estado buscando pero no llego a nada en concreto.
Por ejemplo del proyecto de construccion de una casa ¿que es lo que puedo firmar? ¿solamente la instalacion electrica? y si la construccion no es nueva, si no una reforma de una casa vieja ¿puedo firmar lo mismo que si es de nueva construccion?
Los limites de watios que puedo firmar ¿cuantos son?
Por cierto jvvjvvj ¿te respondieron los de industria?
por
Hola jex. Bienvenido al foro. :saludo
El tema de las competencias se ha discutido por activa y por pasiva hasta la saciedad en este foro. Y de hecho, a menudo es motivo de fuertes polémicas.
Así que date una vuelta por el buscador y échales un vistazo al resto de temas similares. :brindis
:comunidad

P.D. por cierto, fíjate que has repescado un tema de hace casi dos años. Creo que si al amigo jvvjvv le han dicho algo en Industria, ya habrá prescrito. :mrgreen: :cunao
Palabras clave