Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s,
Me ha pedido sevillana que aporte al proyecto de red de baja tensión para una industria un anexo donde recoja el esquema unifilar de la instalación. La red de BT es cerrada, en "anillo" mediante caja de seccionamiento. Alguien podría describirme graficamente este unifilar?
Gracias y saludos
:brindis
por
me han comentado que en el poligono store aqui en sevilla me facilitarán toda la documentación. Gracias de todas formas
:brindis
por
Un estudio sobre redes de baja tensión en circuito cerrado se incluye en la obra de Julián Moreno Clemente, que está disponible en http://www.soloingenieria.net/content/category/6/58/46/.
Feliz Navidad
por
Pakay , no acabo de entender el tema . existe un proyecto ? debe aportarse el esquema unifilar junto una MTD ? Que potencia se ha previsto para la industria ?
saludos :D
por
Existe un proyecto de BT para electrificación de una industria entregado en sevillana al que luego le hice un anexo. El tema del unifilar, crispal viene porque ellos suponian que al hacer constar en el proyecto que enterrabamos (2+reserva) tubos incluíamos tambien las mangueras de vuelta al CT, pero lo cierto es que tanto a ellos como a mi se nos paso. Incluso sevillana ya le dio conformidad mediante el contrato de cesión y en él viene solo el tramo de ida (que son 200metros) no 400 de ida+vuelta. Ellos me culpan que como yo no incluí en el anexo un esquema unifilar y como dibujábamos 3 tubos pues lo sobreentendieron.

He de reconocer que soy novato en estos temas, por eso la ayuda de alguien mas enterado en la materia, al hilo de mi solicitud preguntaba por como debía grafiar este esquema unifilar para presentarlo en sevillana de una vez y al mismo tiempo, rehacer el contrato de cesión con el dato de la vuelta ya si tenido en cuenta. Si alguien me pudiera adjuntar algun esquema tipo de esta red de baja tensión con caja de seccionamiento intercalada para el suministro de reserva se lo agradeceria.
Saludos, gracias crispal por tu interés, no se si he aclarado algo
Palabras clave