Buenas, después de unas semanas de ausencia vuelvo y me encuentro este hilo.
En primer lugar gracias por entrar en este foro y aportarnos nuevos puntos de vista siempre interesantes, porque cualquier opinion nos enriquece a todos.
Mi pequeño comentario sobre la típica discusión sobre los 500 años de atrocidades e injusticias es que no os dais cuanta que los "abuelos" de los españoles de aqui no os hicieron nada, que los que se fueron a américa son vuestros abuelos, su sangre corre por vuestras venas, no por las nuestras.
En fin, y toda estas historias ya se inventó hace siglos, se trata de distraer al pueblo para que no se fije en lo importante (ej aquí la inflación en torno al 5% y subiendo

).
Aquí con los sueldos que hay se puede vivir bien, yo llevo 6 años de profesión y tengo hipoteca (que la casa es del banco y hasta dentro de 30 años no será mia) y coche, y como jamón y gambas
pero no tengo bmw ni chalet, no te vas a hacer rico pero no vivirás mal.
La ing civil ahora en España está bien, con demanda, dentro de 5 años ..¿?
Profesionalmente no he conocido a ningún venezolano, pero si a ing brasileños, paraguallos y argentinos, y su formación no tiene nada que envidiar a la nuestra, asi que no debes tener problemas de ningún tipo (los papeles, convalidaciones, etc. con tiempo se arreglan)
y enhorabuena por elegir una profesión tan bonita como la nuestra!!