Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Vamos a ver:

Tengo una central de megafonia que no me funciona bien y preguntandole al suministrador de esta, me dice que uno o varios de los altavoces que tengo instalados tiene que estar mal conectado y me está haciendo un corto.

La pregunta no se si es muy elemental o no, pero ahí va:
Como puedo averiguar donde está la averia?; tengo que desmontar todos los altavoces y comprobarlos uno a uno o que?

Saludos :saludo
por
no los desmontes todos coje un altavoz y vete conectandolo a las zonas de la central si te va funcionando descarta fallo de material, luego conecta zona a zona y sabras que linea es la que esta mal y luego revisa la que esta mal, este seria el proceder general, pero si especificaras mas tal vez te podria decir algo mas
por
detalla me que manifestación observas de la avería y te podré echar una mano
por
Pues os cuento un poco más:

Tengo el local distribuido con 8 etapas de potencia. De estas 8, 3 no me funcionan bien, es decir, tengo la regulacion del volumen de la señal a 0,9 (sobre 1), con lo cual llego a la conclusión de que tengo un corto donde sea.
Supongo que el problema tiene que estar en que en la linea de altavoces, la conexion de uno o varios altavoces tiene que estar mal hecha. A los altavoces les llega una manguera (de 6 hilos creo) en la que solo utilizo dos hilos y los que sobran tienen que estar haciendome el corto.
Asi que tendré que repasar las conexiones o hay alguna forma de ir directo al altovoz en el que tengo el problema? :cabezazo
por
Según tu descripción esta claro que la avería se localiza en esas tres etapas de potencia.
Partiendo de la base de que las etapas son todas iguales aunque tengan cargas distintas :
un método muy fácil es conectar el circuito de altavoces de una etapa que funciona a la salida de una de las etapas que no funciona.
si ahora el circuito de altavoces suena correcto , entonces la etapa de potencia bajo prueba funciona bien y es problema del circuito de altavoces que originalmente gobierna. en este caso debes tomar un medidor de impedancias y medir por tramos hasta localizar la parte del circuito de altavoces que te hace la puñeta.
Es un método muy practico y resolutivo.

No intentes medir con un polimetro por que solo leerás el valor ohmico de la parte resistiva del circuito y no te dará un valor identificable con una impedancia. ( el instalador/mantenedor de la instalación , al tener que estar registrado como instalador de telecomunicación debe disponer de tal medidor de impedancias ( por imperativo legal ).

Si por el contrario encontramos la misma manifestación que cuando estaban conectado el circuito original, podemos deducir que es la etapa la que está defectuoso.

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración al respecto.
por
ok, muchas gracias. Vamos a ver lo que resulta! :botando
Palabras clave