Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy Buenas a todos, Antes de nada desearos FELIZ NAVIDAD.

Bueno, ahi va mi pregunta:

Necesito climatizar un gimnasio. He pensado instalar uno odos Split tipo Cassette, haciendo una extracción de aire forzada, y el aporte de aire lo quiero hacer medinto un conducto que vaya hacia una entrada que tiene el propio cassette. Así cumplo que el aire que entra esta filtrado y tratado termicamente.

QUE OPINAIS. Me gustaría leer algunas opiniones de alguien que haya hecho algo parecido.

Un Saludo y Gracias de antemano
por
Pues cuando veas el caudal de renovación de aire (según RITE) y lo compares con el caudal que mueve el casset... se te quitarán las ganas. Solo eso.
:usuario
por
Hola Casio , en primer lugar bienvenido a los foros :saludo . En segundo lugar para climatizar un gimnasio debes plantearte de entrada sus necesidades segun que zona analizes ( sala pesas , spinning , aerobic , piscina , running , vestuarios , etc. ) cada una requiere un tratamiento distinto . El pasado julio se inauguró un gimnasio en Barcelona que tuve la suerte de proyectar , lo que diseñe fue 5 maquinas exteriores para climatizar las diferentes dependencias ; unos 950 m2 => 35 kW .
saludos :D
por
CRISPAL escribió:............lo que diseñe fue 5 maquinas exteriores para climatizar las diferentes dependencias ; unos 950 m2 => 35 kW .

Uff. :shock: Debe de haber algún error seguro. A mi no me cuadran las cuentas para nada. ¿¿¿950m2-35kw???.
Hace poco he montado uno con la parte de gimnasio de 315m2 y la máq. es de 42kw (jugando mucho con la ventilación).

Bueno Crispal y Casio, Feliz Año nuevo pongais la máquina que pongais.
:brindis :usuario

PD. Este será el último mensaje (de este año) me piro.
por
Bueno, veo que el unico problema que puedo tener con la instalacion de los cassettes es en el aporte de caudal de aire, que tendra que ser igual al de extraccion. Esto se podria solucionar con un aporte mediante un ventilador centrifugo para intercalar en tuberias, situado cerca del cassette siendo el apagado y ecendido de este gobernado por el mismo cassette. Es decir el propio termostato.
Otra cuestion que me tiene sin pegar ojo es el tema de la humedad.

Que opinais.

NOTA: PERDONAR POR NO PONER NI UN ACENTO PERO EL PORTATIL ES DE UN AMIGO RUSO Y SU CONFIGURACION ME LO IMPIDE.

GRACIAS DE ANTEMANO
por
Casio el gimnasio tiene piscina ? sino es así no hace falta que te preocupes por la humedad .Porque te preocupa ? por falta o por exceso de humedad ?
Palabras clave