Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas a todos!
Estoy realizando la instalación de fontanería de una industria y bueno siendo mi primera instalación.... ya os podeis imaginar lo perdida que ando... a ver si alguien me puede hechar un cable
Estoy aplicando el CTE, sole existe esa ley a tener en cuenta en este caso o hay que tener en cuenta alguna más?
Y otra dudilla, voy a poner las tuberias por el falso techo, a la hora de bajarlas hasta donde se sitúan los equipos, existe alguna normativa a aplicar o se aplica la pura lógica?
Estas leyes me tienen loca!! :cabezazo
Espero que me podais ayudar. Muchas gracias a todos y un saludo! :saludo
por
Hola , existe mucha normativa al respecto, aqui te dejo la que es de aplicación aqui, en tu comunidad supongo que habrá alguna diferente.
Esta normativa la he obtenido de mi colegio, supongo que en tu colegio te podran ayudar, sobre todo con las autonómicas, las nacionales creo que estan aqui todas.
Saludos :saludo
Decreto 120/1991 de 11/06/1991, ABASTECIMIENTO DE AGUAS. Aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua.
- Real Decreto 140/2003 de 07/02/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano
- Real Decreto 865/2003 de 04/07/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
- Real Decreto 314/2006 de 17/03/2006, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación
- Real Decreto 1371/2007 de 19/10/2007, por el que se aprueba el documento básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
- Decreto 120/1991 de 11/06/1991, ABASTECIMIENTO DE AGUAS. Aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua.
- Orden de 15/09/1986, TUBERÍAS. Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para las de saneamiento de poblaciones
- Decreto 244/1995 de 10/10/1995, ABASTECIMIENTO DE AGUAS. Aprueba el modelo oficial de Libro de Registro de Controles Analíticos e Incidencias de los Abastecimientos de Aguas Potables de Consumo Público, y se regula su tenencia y uso
- Decreto 292/1995 de 12/12/1995, IMPACTO AMBIENTAL Aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental
- Real Decreto 140/2003 de 07/02/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano
- Decreto 94/2003 de 08/04/2003, por el que se modifican puntualmente los anexos del Decreto 292/1995 de 12 de diciembre por el que se aprueba el reglamento de evaluación de impacto ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía y del Decreto 153/1996 de 30 de Abril por el que se aprueba el Reglamento de Informe Ambiental
- Real Decreto 865/2003 de 04/07/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
- Real Decreto 314/2006 de 17/03/2006, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación
- Real Decreto 1371/2007 de 19/10/2007, por el que se aprueba el documento básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
- Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y reglamentos de aplicación.
- Normas UNE de aplicación.
por
Mira en Mapaweb del Portal , las NTE , pueden ayudarte tambien .
saludos :D
por
- Normas particulares de la compañía distribuidora en tu zona.
por
Yo lo haria asi:

Calcularia el caudal necesario sumando la prevision de cada punto, (tirandillo a lo bajo), si te sale menos que 3 L/s entonces lo puedes asemejar a un suministro tipo A,B.....etc. El trazado de las tuberias es aproximado, hablalo con el instalador , ten cuidado en el cruce con lineas electricas.
Consiguete un buen pliego de condiciones.

Por otro lado necesitara de direccion tecnica y de acta de pruevas de presion para legalizar la actividad en industria.

Aqui en andalucia al ser una instalacion industrial, necesita de proyecto.
Palabras clave