- 01 Ene 2008, 22:31
haz un buen proyecto, del cual es parte el presupuesto, un presupuesto impreciso, mal medido, mal valorado, deja mucho que desear, y si yo encargara un proyecto a alguien lo primero q preguntaria es, cuanto sale esta obra? porque a fin de cuentas es lo que quiere saber el que te lo encarga para ver si viabilidad y demas. si tu presupuesto no se parece ni por asomo a lo real ( a no ser q existan variaciones en proyecto o cosas inesperadas que puedas justificar), mi opinion seria, este tio es un papafrita y no le encargo nada mas pq no sabe nada de obra solo de pintar en un papel.
que conste q yo soy ingeniero, y hago proyectos y presupuestos pero tambien miro el lado del cliente.
unidades como:
enganche de acometida electrica a vivienda:2200 euros y luego resulta q Endesa te dice q conectes a 400 metros y tu por defecto siempre piensas q conectas en fachada. o m3 excavacion a cielo abierto en todo tipo de terreno y luego resulta q te sale roca por todos lados son puazos q se han llevado empresas en las q he trabajado por hacer presupuestos a la ligera, luego las obras pierden dinero y el jefe de la obra q la ejecuta es el q no sabe ( pero esto ya es otro capitulo del culebron de los ingenieros)
saludos