Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, me han encargado la actividad de una clinica veterinaria, y por mas que busco no encuentro normativa especifica. ¿alguien sabe algo?

Muchas gracias!!!
por
Si preguntas en :
Sanidad(técnico)
Ayto(técnico)
Consellería de agricultura(veterinario)
Seguro que te aclaran todas las dudas y te dicen la normativa autonómica de salud y demás aplicable.

Eso fue lo que yo hice cuando tuve que hacer una tienda de animales.
Los tres tenían requisitos distintos.
La tienda no es una clínica, pero seguro que va por los mismos derroteros.

Un saludo
por
Ventilación, Rayos X, recogida de cadaveres y residuos animales, núcleos zoológicos (aquí en Valencia si permanecen por las noches en las clínicas),etc. no recuerdo los reglamentos especificos, pero es lo que me pidieron a mi.

La ventilación es muy importante, porque si no la clinica huele a chucho que espanta y para justificar acústica tendrás que partir de un nivel de emisión sonora bastante elevado (90 dBA, ladrido de un perro grande).
por
Yo hice una hace poco, y bien las respuestas que te han dado. Sobre todo hincapié en el tema de insonorización y ventilación. La propiedad me dijo que quería una ventilación potente, y les he cascado un ventilador de 1000 m3/h para un local de 80 m2, lo que da unas 12 renovaciones/h, o sea, cada 5 min. Es decir, que si meten un chiuaua pequeño a lo mejor lo aspira y se queda pegado a la rejilla del techo...je je, es broma
Ojo a la normativa de tratamiento de residuos, en Galicia se clasifican los residuos (tejidos orgánicos, sangre, animales muertos, etc..) que se transcribe de una Directiva Europea.
Lo de rayos X, parece que no es obligatorio emplomar dependiendo del tipo de aparato, pero sí hay que registrarlo en Industria. Estos suelen utilizar una base industrial (f+n+tt).
También atención a los diámetros de los desagües si tienen hospitalización y valdean, ponles mínimo 40 mm para que pasen... en fin los residuos
Espero que te sirva. Un saludo
por
victori escribió: La propiedad me dijo que quería una ventilación potente, y les he cascado un ventilador de 1000 m3/h para un local de 80 m2, lo que da unas 12 renovaciones/h, o sea, cada 5 min.

Pues si que sabes hacer bien las cuentas, si. :shock:
por
pikasin escribió:
victori escribió: La propiedad me dijo que quería una ventilación potente, y les he cascado un ventilador de 1000 m3/h para un local de 80 m2, lo que da unas 12 renovaciones/h, o sea, cada 5 min.

Pues si que sabes hacer bien las cuentas, si. :shock:

Sólo es para impresionarles cuando lo ponga en marcha, que para eso se inventaron los reguladores electrónicos de velocidad hombre :espabilao es que a alguno hay que explicárselo todo :doh
por
Pero el regulador de velocidad que hace?, regular la altura del local?, porque tu local con 80 metros y 12 renovaciones tiene poco mas de un metro de alto, un pastor aleman un poco grande da en el techo.
por
jejeje, :D :D

muy bueno, raveri

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados