Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos.
ll
Bueno quería exponer mi caso para que la gente que tenga mas experiencia me diesen algun consejo sobre mi situacion.

El caso es que terminé en octubre ITI Electronica y comienzo el día 8 de enero a trabajar en una empresa de ingenieria de calidad.

El contrato es de prácticas y pagan 14500€/año brutos. El horario es jornada completa de 8 a 14 y de 15.30 a 18.

No se si para empezar esta bien o es poco y me gustaría saber que opinion tiene la gente al respecto.

Entiendo que soy novato en esto y que no puedo exigir muxo.

En definitiva....¿es un buen contrato?

Muchas gracias de antemano a todos. :ein
por
Para empezar no está mal. Eso contando que sean los 14.500 íntegros lo que vas a cobrar, porque en los contratos en prácticas se paga solo el 70% del salario bruto.

Saludos.
por
Serían 14500 € brutos, luego hay que quitarle retenciones y tal. Es poco no?
por
DANIGU , enhorabuena por tu primer trabajo de ITI , el salario no está mal para empezar y el horario aceptable . Al principio siempre es duro , el trabajo es en Jerez ?. Como trabajaras en calidad : Es mucho , no nuxo ; acostumbrate a no escribir en plan msn .
saludos y suerte :D
por
Gracias por la observación.
El trabajo es en El Puerto de Sta. Maria, a veinte minutos en coche.
por
No, no me parece que sea poco. Sobre todo si hablamos de un primer trabajo. Yo en mi primer trabajo tambien cobraria por el estilo. Retenciones te meteran seguramente un 2% los 6 primeros meses. Despues ya... pero bueno. El caso es que para empezar esta bien, lo que mas cuenta es que puedas aprender, coger experiencia y despues ya podrás valorar otras opciones ya que estas aparecen cuando comienzas a asomar la cabeza en el mercado laboral. Ten en cuenta una cosa, cuando alguien se presenta a una oferta de empleo donde pone: "Se requiere ingeniero/a tecnico/a industrial" lo minimo que tienen todos los que mandan CV es la carrera, a partir de ese minimo comienza la criba. Para el siguiente trabajo, si es que necesitas cambiar algun dia, podras exihibir experiencia laboral y podras en funcion de tu valia ser tu incluso el que realice la criba.

Un saludo y suerte.
por
Estoy de acuerdo, me parece un sueldo respetable para comenzar...las empresas no están para perder dinero, el contrato vincula a dos partes, por lo que si pagan 14.000 esperan recibir o ingresar por tu trabajo bastante más ¿Estas en tu puesto en la empresa preparado para esto? sería una pregunta que deberían hacerse los noveles...

SALUDOS y SUERTE
por
Muchisimas gracias por los consejos.
Más o menos me ha quedado claro.

Un saludo a todos!!!
por
Killo, yo creo que es poco, yo he trabajado en un par de empresas (poco tiempo) por la zona y ahora estoy en una OCA con contrato en prácticas y estoy en 18000 brutos + kilometraje + cualquier gasto que pudiera tener me lo pagan. Creo que está de categoría lo uqe pasa es que para mí es bastante aburrío de momento. Pero bueno yo creo que por aquí por la bahía el mínimo que suelen dar es de 18000.

También puedes aceptarlo, aprender lo más que puedas y en cuanto puedas te largas a otro lado mejor, yo por Jerez veo muchas ofertas de trabajo.

Tú mismo. Nos vemos.
por
No es mucho, pero ten en cuenta que es un contrato en prácticas.

Además en este tipo de empresas puedes aprender mucho, (sobretodo a "pelearte" jejejeje) :twisted:
Palabras clave