Trabajo:¿ayudante de jefe de obra sin gastos desplazamiento? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola:

Bien, me he presentado a un trabajo en el que pedían técnicos de todo tipo. Yo soy ingeniero industrial (me falta el proyecto) y el trabajo es para jefe de obra en edificación de bloques de viviendas, fundamentalmente. Realmente se empezaría como ayudante de jefe de obra, pero es para aprender el oficio. De hace tiempo creía que este tipo de puestos era para arquitectos técnicos.

La verdad, sabía que era para temas de construcción, pero me ha sorprendido que pidan ingenieros industriales para este trabajo. Yo pensab que el tema estaba más enfocado a industrias o cálculos estructurales, no sé.

No se ha hablado de momento de retribución, entre otras cosas porque no sé si me cogeran, y eso se hablaría en la siguiente fase, pero lo que se me ha dicho es que las obras estarían en todo el País Vasco-La Rioja y ¡sorprendente! si tocara ir a una obra a La Rioja, no habría gastos pagados de ningún tipo :cry: "durante la primera obra", con lo que si pagaran "regular" se iría todo en gastos. Después más adelante, sí :?:

Me gustaría saber vuestra sabia y experimentada opinión. ¿Se suele hacer esto? ¿Es legal no pagar gastos de desplazamiento? ¿Se viola algún convenio?

Gracias.

Un afligido en busca de su primer trabajo en el sector, y esto es lo que habría para mí en caso que fuese seleccionado. :(

JMGV. :?:
por
Joder, no es que se viole ningún convenio, es que es un abuso y punto.
Diles que les compras un pisito de los que construyan en Logroño y por ser el primero que les compras, ya que no los conoces tampoco, no se lo pagas, que te lo den gratis, que si compras dos o tres más que ya les pagarás según el tipo de construcción. A ver qué te dicen.
Estoy hasta las narices de la gente que te exige un huevo y luego se excudan en que uno está empezando, que no tiene experiencia, que te doy una oprtunidad... pro por eso no te pago o te pago 600€.
Un huevo, para eso yo me pongo de albañil que gano más.
Si no te necesitaran no te contratarían. Si te necesitan que te paguen.
No te pueden exigir que te vayas a otra provincia y que encima tu sueldo sirva para pagar los gastos. Vamos lo nunca visto.
Siento el tono pero hoy estoy cabreado.
Que no abusen hombre.
por
Completamente de acuerdo con ito.

Todos hemos empezado y hemos tragado con piedras de molino, pero esas condiciones yo no las había visto nunca. A mi el tema me huele mal.

Suerte y :saludo
por
Bien, pues la empresa se llama "Dragados y Construcciones", una empresa perteneciente al grupo ACS, presente en los 5 continentes, no una empresa pirata que empieza.

La verdad, no sé cuanto se cobraría al mes, porque para esas condiciones debería andar en 3000 euros netos para descontar gastos. Si así fuese, a lo mejor, pero va a ser que no.

¿A que resulta increíble? Pues es totalmente cierto. Además se me resaltó que algún candidato que fue a firmar el contrato en otras ofertas anteriores, no quiso aceptar esas condiciones, y no me extraña...

Yo trabajo en seguridad como ya he dicho, cobro una miseria pero si hay que despalzarse a algún lado, pagan.

También es verdad que el entrevistador se puso en las peores condiciones posibles (La Rioja), pero no sé que me da a mí que al principio al que seleccionen lo van a mandar para allá y si vas en coche una ruina en carburante y en tiempo, y si te quedas allá, paga una pensión... :?: :!: :?: ¿Habrá realmente algún candidato que esté de acuerdo en una oferta de este tipo, pongamos que paguen 1300-1400 euros mes/netos?

Por cierto, ¿qué tal introducirse en un sector que parece que no está hecho para los Ing. Ind.?

Reitero lo ya dicho en otro hilo: me ofrezco a trabajar, no me importa incluso ganar poco, pero de ahí a perder dinero, :amo no gracias

La verdad no entiendo cómo una empresa de tanto prestigio anda así. Si quieren formar jefes de obra, señores paguen poco, pero no haga que los que van a ir tengan gastos tan desorbitados y no cobren nada.
por
Yo creo que al final es una cosa de economía.
Cuánto más barato consiga un trabajador, más alto es su rendimiento.
Al final y sobre todo desde que se impusieron los contratos en prácticas,
el si tu no lo haces lo hará otro, mejor y más barato, que hay mucha gente acabando la carrera y con ganas, está muy de moda para muchas empresas. Tienen gente trabajando (dicen que las forman y no es verdad)
gratis y si no es gratis es por poco dinero y cuando se acaban las prácticas pues a buscar a otro pardillín que en un par de meses aprenderá a hacer el trabajo.
por
Vale eso es lo que hay, de acuerdo.

Mira, tengo 37 años, he hecho esto por la UNED, me ha llevado sólo 8 años, me he esforzado, tengo buen expediente, he trabajado 15 años en otras cosas. Me gustaría saber qué tengo que hacer para convencer a una empresa de que soy el candidato ideal. Actualmente con 900 euros al mes voy tirando en lo que estoy.

¿O es que hay que estar enchufado para trabajar de ingeniero?

Muchas gracias.

Me gustaría si alguien lee esto que exponga brevemente cómo consiguió su primer trabajo. Es para ver cómo hacerlo.
por
No, no hay que estar enchufado, lo que yo te he contestado es porque me repatea el tema de los contratos basura y no sólo en ingeniería.
Yo también he trabajado muchos años de otras cosas y cuando acabé la carrera, a falta del PFC estuve 9 meses buscando y no encontré nada...
hasta que después de buscar y buscar un buen día me llamaron. Era un contrato en prácticas, pero lo cogí. Estuve un año, al año me fuí, era una porquería de empresa, lo peor(los que mandaban eran los comerciales) y cuando el ingenieros decía algo pues todos (los comerciales) a reir, yo supongo que era ignorancia o envidia o las dos cosas.
En fin muy triste. Pero no todo es malo, vi tal cantidad de chapuzas que aprendí cómo no se tenían que hacer las cosas y eso no te lo enseña más que la experiencia. Pero también es verdad que por algo hay que empezar y si te ves con ánimos pues eso, a empezar. Yo desde el primer día en esa empresa de cuyo nombre no quiero acordarme tuve que defender el sueldo que había pactado, porque me lo intentaban bajar cada dos semanas. (Esto es más horas con el mismo sueldo, a lo que yo me negaba). Por si te sirve de algo, todos los pulsos que tenía con el gran jefe referentes al sueldo los gané, o sea que no por empezar te tienen que tomar el pelo. Esta gente siempre amenaza, intimida se excuda en que no tienes experiencia, pero también tienes tus armas.
Las mías era que yo estaba en prácticas pero solo, nadie que me enseñara y que me tuve que buscar la vida para que las instalaciones funcionaran y eso si que lo hice bien. Todas funcionaban , una gozada oiga. A los dos meses ya controlaba(como todos cuando empezamos y nos buscamos la vida), cuando había algo que no sabía lo consultaba, lo estudiaba, me lo comía,... y cada vez que el big boss me decía que tenía que trabajar dos horas más al día y los fines de semana y ... y yo le decía que no, que yo había pactado unas horas y eso hacía, él me decía que yo estaba en prácticas y que me podía quitar un 30% (el que yo cobraba aparte). Yo le decía que lo hiciera, que yo con el 70% me conformaba, pero que en ese caso me pusiera un ingeniero jefe con experiencia al lado, que yo ya no estaba para arreglar problemas sino para aprender, que cualquier duda que tuviera que se la preguntaría a él y que no diseñaba ni una sola instalación más, que a partir de ahora yo estaría en "prácticas" en vez de "produciendo". Entonces él agachaba la cabeza, echaba un pequeño rebuzno y me decía que lo dejáramos estar hasta la próxima reunión.
Yo no te quiero desanimar, hombre, yo he estado igual que tú. El primer trabajo es el difícil, luego pues como todo, cuando te metes en el mundillo pues conoces gente, otras posibilidades, otras empresas, se abren puertas que ni siquieras te imaginabas.
Bueno, un saludo, y mucho ánimo.
:brindis :brindis :brindis que es viernes
por
Muchas gracias por exponer un poco cómo te fue al principio. Mira, más pisoteado que estoy ahora no creo que vaya a estar, y por el dinero... me he acostumbrado a ganar poco que junto con lo que gana mi mujer tiraría algún tiempo. El problema es comenzar y hacer algo que te gusta. A mí lo de jefe de obra (que seguramente no me seleccionan de esto) si descontando gastos me quedaran 900 euros al mes, podría hacerlo aún a sabiendas de que el tema de los viajes no está bien hecho, pero al principio veo que es lo que hay, aquí y en muchas partes, salvo que tuviera suerte en otras cosas, que podría ser...

Te voy a contar cómo empecé yo a trabajar: teniendo el COU fui a buscar trabajo. Después de presentarme a muchos sitios lo único que había era temas de ventas a comisión de libros, seguros, etc. Era el año 1991 y no encontré nada mejor que repartir propaganda sin contrato. Así me tiré 5 años, confiaba en el Inem en que me llamarían de peón de albañil, conductor de furgoneta y peón industrial y aún sigo esperando. :? Luego pude trabajar de otras cosas, entre ellas de electricista. Al final paré en la seguridad por el tema de la precariedad. Un día, asqueado de esta situación en 1998 vi que los ingeniería industrial era una de las carreras más demandadas y que no tenían paro, y acordándome de lo imbécil que fui al dejar de estudiar físicas (pensaba que no daba la talla para ingeniero), empecé a estudiar pensando que por fin iba a encontrar un trabajo del que no dependiera el "enchufe"... y aquí estoy comprobando si esas tesis son ciertas (el que verdaderamente halla trabajo y que pueda ser por méritos propios, porque son los únicos con los que cuento).

Saludos. :roll:
por
Mejor explicado, imposible.
:amo

:saludo
por
Te me has colado JMGV, me refería al comentario de ito.

Para no liar.
por
No, si ya sé que pusiste "completamente de acuerdo con ito"...

:?: :?:

Saludos .
por
yo tb estoy de acuerdo con ito
estoy en practicas, a falta de acabar el proyecto, y mis 200€ no me llegan mas que para pagar el piso, menos mal que mis padres no se han hartado aun de mi, que si me echan de casa morire de hambre, jeje
por
aunque bueno, podian no pagarme nada, que eso también es tipico, asi que no me quejo
por
Ante todo, tienes que ir a las entrevistas con una actitud positiva y no derrotista.

Si yo fuera un jefazo buscando un ingeniero, entre otras cosas, pillaría al mas seguro de sí mismo.

Todo esto desde el respeto.
por
Yo voy a las entrevistas con buena actitud. Si me dicen que en los primeros seis meses se van a pagar 12000 euros brutos les digo que me parece bien para empezar (actualmente cobro 13500).

Es más, en la última entrevista con el gerente, charlamos de lo más normal, es con la clase de personas que te encuentras a gusto no con gente de RRHH que parece que te van a comprar.

Me podría permitir el lujo de estar un par de meses cobrando 200 euros por desplazamiento, porque tengo ahorros y a pesar de cobrar una mierda no tengo vicios; pero no podría estar así, por ejemplo, un año.

A mí esto de las prácticas de esa manera no lo acabo de ver: para eso es mejor una beca de 1000 euros brutos sin Seg. Soc, pero claro también te tienen que coger. Por aquí las hay y son de investigación (uno o dos años), pero no me cogieron el año pasado en las que me apunté.

Bueno, pues los de Dragados, ni llamaron ni nada.

¿Se os ocurre alguna cosa para encontrar trabajo? Expediente tengo, responsabilidad también, estudiando a distancia he demostrado que tengo tesón, constancia, he trabajado en puestos modestos (no ansío a trabajos de salario espectacular) tan sólo peco en mi edad y en que no tengo experiencia y en que no pude hacer esas prácticas ridículas ni una bolsa de trabajo para los que terminan (no tenemos).

Mi fallo no creo que sean las entrevistas.

Gracias.

Un desesperado de verdad. :cry:

JMGV.
Palabras clave