Comentarios oferta trabajo movilidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros!!

He consultado varias veces este foro por temas profesionales, y finalmente he decidido registrarme para devolver algo de lo recibido, aunque al final he acabado por preguntar más.

No sabía dónde meter este tema, y como tampoco me deja crear un tema nuevo, aquí estamos (el moderador o administrador que mueva el mensaje o lo elimine si lo considera oportuno).

Bueno, al lío. He estado leyendo los mensejes acerca de cuánto gana la gente y se corresponden más o menos con en sentir general de los compañeros que conozco. La cuestión es que estoy en una situación complicada y agradecería cualquier opión al respecto, os cuento.

Hace un par de meses terminaba mi contrato en una instaladora después de 1 año y haber terminado la obra para la que me habían contratado porque lo que me ofrecían era un paso muy atrás. Decidí por voluntad propia no renovar, tomarme un par de meses y seguir buscando. Entonces desde mi antigua empresa, un estudio de ingeniería, me hicieron una oferta porque se les acababa de ir el ingeniero industrial que habían contratado, así que acepté (decir que me había ido en buenas condiciones y había seguido colaborando con ellos en ese tiempo).

Las condiciones pues unos 1650 € netos al mes en 14 pagas, 2 meses de jornada intensiva en verano (el resto tropecientas horas a la semana), estabilidad a largo plazo y posibilidad de trabajar en campos diferentes dentro de las instalaciones(infraestructuras, edificación, urbanizaciones), buena relación con los jefes, y ambiente de trabajo normal.

Cuando estaba en la instaladora (de las grandes, por cierto), y tenía cada día más malo que el anterior eché varios CV, y Sí, ahora me han llamado para un trabajo en una gran empresa industrial y en Francia. Mi sueño hecho realidad pero en el peor momento. Sería para proyectos en España, así que tendré que venir por aquí a menudo, también me ofrece estabilidad, pero el sueldo me parece un poco bajo (25.000 brutos y una ayuda de vivienda de 900€ al mes). Además la empresa que me contrata es una consultora con lo que cotizo aquí en España. Es un puesto de no retorno, quiero decir que si quiero volver a españa o más concretamente a Andalucía alguna vez tendría que dejar la empresa.

Tengo 29 años y 5 de experiencia, y quizás esta sea la última oportunidad de salir fuera de españa, cosa que por problemas familiares no he podido hacer antes. Pero también creo, y la experiencia me lo ha confirmado que encontrar un trabajo como el que tengo ahora y más por aquí, es bastante complicado.

Bueno, si habeis leído hasta el final acepto buenos comentarios (también las críticas ;)
por
Si que he lido todo,aunque ha costado :D
Es una decision dificil que debes tomar tú,como bien dices el irte fuera de tu tierra o se hace a una determinada edad,sin cargas familiares o no se hace.
Si valoras mucho la experiencia que puede darte el irte,hazlo,pero ten en cuenta que el trabajo realmente lo haras en España(por lo que cuentas) por lo que no se si es lo que buscas.
El trabajo que tienes actualmente,por lo que dices es bueno salarialmente hablando,y tener 2 meses de jornada continua es un chollazo.
Bueno que no se si te he liado mas,pero tienes que sopesar lo que mas valoras actualmente tanto personalmente como profesionalmente,sin descuidar como afectara el nuevo trabajo a tu curriculum para una busqueda futura de trabajo.
por
Es dificil, yo supongo que valoraria en primer lugar mi situacion familiar: casado. soltero, sin hijos...en fin ya sabes, a partir de ahi valoraria la posible proyeccion de futuro de la empresa francesa, posibilidades de mejora, ascensos...si es lo que realmente te interesa claro. Por otro lado el sueldo nos es muy alto claro que los 900 de vivienda es una pasta pero como esta la vivienda en Francia? Tienes referencias?

Si no me equivoco el coste de la vida alli es mas alto no? no se yo si con ese sueldo no tienen un chollo!! Despues comentas que vas a estar viajando...no se, a mi me agobiaria bastante, al principio dicen que esta bien pero a la larga...

La verdad es que a mi parecer esa empresa francesa me deberia mostrar algo a largo plazo a nivel profesional o visto lo que tienes aqui, no se yo si me iria....

Eso si, es mi opinion y desconozco completamente tu situacion familiar...a lo mejor te apetece dar un salto y irte al estrangero...pero al menos que saques algo positivo de ello (formacion, experiencia..) ya que por dinero no creo que sea!!!

Un saludo y ahora no se si te he liado más que antes! :saludo
por
No me atrevo a opinar, es algo super personal, pero lo que si te puedo decir es que sino tienes obligaciones familiares y estas en situacion de poderlo hacer y al final es lo que tu cuerpo te pide y siempre has querido a lo mejor siempre estarás acordandote de la oportunidad perdida.

Haz lo que verdaderamente te apetezca, solo se vive una vez y hay que hacer lo que nos gusta ( siempre que nos sea posible).

Un saludo y suerte en tu decisión. :saludo
por
Te comento mi idea en función de mi experiencia.
A los 29 años tenés muchos años para intentar, para aprender y para equivocarte y volver a empezar nuevamente.
Hoy, a los 29, es una buena época y la única! para hacer un buen intento.
El futuro vendrá cuando venga ! Y si esta oportunidad de salir de este medio la considerás buena. ADELANTE ! El analizarla desde la óptica exclusiva del dinero, es muy parcial. Tan parcial como que queda menospreciada por la esperanza, la inseguridad, el crecimiento personal, la familia, el amor y un montón de cosas que no se pueden valorar con dinero.
No hay desición sin riesgo. Pero el sentirse con el ánimo de hacer un cambio a nivel personal, es FUNDAMENTAL.
Suerte !!
por
En primer lugar bienvenido :saludo . Yo he vivido siempre en barcelona y ahora a unos 25 km , en su dia me salieron ofertas muy interesantes en Madrid y en Sudamerica . Analize los pros y contras y al final me quede en Barcelona ; y no estoy nada arrempentido . Tal como dice Bubble debes analizar tu situación familiar y tu entorno . Viajar es divertido y atrayente al principio pero luego cansa y deseas un lugar de trabajo más tranquilo , no de menos actividad , y si has estado fuera cuesta luego encontrar un buen lugar de trabajo . En mi opinión aprovecharía la oferta del estudio de ingenieria , piensa que el dinero no lo es todo , sino tu entorno pesa mucho y si tienes trabajo cerca de tu "casa" aprovecha al máximo . No quiero extenderme pero ahora recuerdo compañeros que viajaron al extranjero y su experiencia al cabo de los años creo que no compensa , en general . En fin suerte en tu decisión . Y recuerda : " mas vale loco conocido que sabio por conocer "
saludos :D
por
Para un sueldo Francés me parece muy, muy poco.
por
CRISPAL escribió:No quiero extenderme pero ahora recuerdo compañeros que viajaron al extranjero y su experiencia al cabo de los años creo que no compensa , en general . En fin suerte en tu decisión . Y recuerda : " mas vale loco conocido que sabio por conocer "

Siento contradecirte Crispal, mi caso es totalmente el contrario toda la gente que conozco que ha salido a trabajar o estudiar, desan volver, en especial uno que acabó la carrera y se fue a trabajar a New York, el otro día vino unos días a España después de un año y medio y ¿ crees que su experiencia es mala ? pues acaba de renovar el pasaporte por no se cuanto tiempo mas.

Cada uno es un mundo, yo tampoco me iria fuera a trabajar ( en su día no me quise ir ni de Erasmus ) pero hay otra gente que esta loca de salir a otras ciudades a ganarse el pan.

Vuelvo a decir que para mi, hay que hacer lo que el cuerpo y el bolsillo te permitan hacer. El futuro nunca se sabe, a lo mejor quedandote vas y te arrepientes toda la vida, en cambio te vas y si no va como quieres pues siempres puedes volver (y no me refiero al trabajo).
por
Irte a currar lejos de tu ciudad creo que es enriquecedor pero también puede resultar un poco frustrante... sobre todo si es por mucho tiempo.

Y lo de ir al extranjero... ufff me temo que me gusta mucho la fiesta y la oferta de ocio en general de España....
por
Mauser_HD escribió:... ufff me temo que me gusta mucho la fiesta y la oferta de ocio en general de España....

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
diseñator escribió:Para un sueldo Francés me parece muy, muy poco.

Cierto, además los novecientos esos de ayuda a vivienda, son una trampa: al no ser sueldo no cotizas por ellos para la pensión, pero al ser ingreso sí tienes que declararlo en tu IRPF.
Por lo demás, si te apetece experimentar adelante.
por
Excelente consejo el de Sophie, es una máquina.

Salud Colegas
por
CRISPAL escribió:En primer lugar bienvenido :saludo . Yo he vivido siempre en barcelona y ahora a unos 25 km , en su dia me salieron ofertas muy interesantes en Madrid y en Sudamerica . Analize los pros y contras y al final me quede en Barcelona ; y no estoy nada arrempentido . Tal como dice Bubble debes analizar tu situación familiar y tu entorno . Viajar es divertido y atrayente al principio pero luego cansa y deseas un lugar de trabajo más tranquilo , no de menos actividad , y si has estado fuera cuesta luego encontrar un buen lugar de trabajo . En mi opinión aprovecharía la oferta del estudio de ingenieria , piensa que el dinero no lo es todo , sino tu entorno pesa mucho y si tienes trabajo cerca de tu "casa" aprovecha al máximo . No quiero extenderme pero ahora recuerdo compañeros que viajaron al extranjero y su experiencia al cabo de los años creo que no compensa , en general . En fin suerte en tu decisión . Y recuerda : " mas vale loco conocido que sabio por conocer "

Mejor que te hayas quedado por aqui!! :saludo
por
Hola chic@s!

Ante todo MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios. Cuando estás hecha un lío se agradecen mucho los diferentes puntos de vista.

Deciros que al final he decidido quedarme, no sin un cierto regustillo amargo, pero es que no me salen los números. Sé que el dinero no es lo más importante pero hay que ser realista, y aunque no tengo pareja ni hijos ni perspectivas :oops: , ni nada aparte de mi familia que me ate a esta ciudad... sí que tengo un piso en el que me metí hace poco, aunque no me lo dan hasta dentro de un par de años.

Juzgad vosotros mismos:

sueldo neto mensual (+ o -): 1.375
ayuda vivienda: 900 (ni le quité el irpf)

ayuda familia: 300
piso españa: 600
piso francia: 600
electricidad etc francia: 100
vuelo españa (1 cada 2 meses): 150
gastos mensuales (tte, comida, tiempo libre..): 400
imprevistos: 100

total ingresos: 2275
total gastos: 2250

Y si le quito el IRPF a la ayuda a la vivienda pues es que no llego a fin de mes. Hombre, podría hacerse, si llevo una vida todavía más espartana que la de aquí. (Maldito el momento en que me metí en un piso, pero es que si quiero terminar de pagarlo antes de jubilarme no me quedaba otra).

Si hay alguna novedad, os mantendré informados.

Un saludo,
Palabras clave