Conexión inalámbrica de dos equipos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas. Vamos con la siguiente cuestión que casi seguro alguno de los habituales por aquí ya tiene resuelta.

Estaba pensando en hacerme con un router wifi para un equipo de sobremesa para dotarlo de acceso a internet, y, al mismo tiempo, dar acceso a internet a un portátil.

Es entonces cuando me he preguntado si con este router wifi podría conectar el equipo de sobremesa con el portátil, de modo que pueda compartir archivos entre uno y otro, impresora, etc.

Por lo que he visto, oído y leído, sí es posible, lo que no tengo del todo claro es cómo. Any suggestion?
por
A ver, jefe.
No soy el mas puesto en informática de este grupillo de amigos, pero yo tengo un portatil "pinchado" a un router wifi y a través de él (del wifi) conecto el otro portatil, y comparto archivos, internet, etc...
El portatil que está con el wifi me hace digamos de "servidor" y me gestiona la impresora.
¿te sirve de ayuda?
:comunidad
por
Mismamente eso es lo que pretendo hacer, koji. Pero, ¿cómo lo has hecho? "Pinchas" en un equipo el router y... ¿qué más?, ¿en el otro hay que configurar algo, hay que añadir algo...?
por
Al router hay que decirle los equipos que pretenden acceder a él, mediante el número de IM o de máscara o no recuerdo bien, pero al router hay que decirle que tu portatil va a acceder a él...
Y luego configurar una red entre ordenadores normal y corriente.
:roll: esperemos a opiniones mas expertas, porque la mía... :roll:
Pero confirmarte que se puede hacer, porque yo lo he hecho, ...
ah, eso sí, mismos S.O. en todos los equipos. Yo el XP, el vista ni lo veo.
:usuario
por
eso mismo, no tienes que hacer mucho. cada uno se conecta a internet con el wifi como si tal cosa pero a su vez están conectados en la misma Lan al ser un router.En los ordenadores creas la red con el mismo nombre y ya podrás ver los ordenadores que están en la misma red, compartir carpetas, impresoras, etc...

Vamos, que no tienes que hacer nada.
por
Bueno, pues me haré con el router wifi y, a partir de ahí, entonces retomaré el tema, a ver si todo sale bien. Ya os diré como queda la cosa. Gracias.
por
ya que vas a montar una red wifi, te puede ser interesante el no tener que usar un ordenador como servidor de impresión. Ya hay impresoras wifi de forma que además de los puertos usb normales tienen uno wifi con lo que si no quieres no hace falta nada mas que darles corriente e imprimen directamente de la red local. también par las existentes me han habaldo (pero no los he visto) adaptadores wifi que no se si admiten todas las impresoras pues repio no los he visto personalmente sólo de oidas
por
arquimedes escribió:también par las existentes me han habaldo (pero no los he visto) adaptadores wifi que no se si admiten todas las impresoras pues repio no los he visto personalmente sólo de oidas

Si, pero generalmente valen unos 180 eurillos y con un cable lo tienes solucionado :P
por
Hola

Eso mismo acabo de instalar en mi casa y funciona bien. Solo queria contar mi experiencia con Telefonica. Compre el router a telefonica el cual me costo 85 euros. Dada mi ignorancia no pedi el adaptador USB para conectar a cada PC (decir que tampoco me lo dijeron ellos). Asi es que los tuve que comprar posterormente, eso si no los compre en telefonica, primero por orgullo y segundo porque los de telefonica cuestan 39 euros cada uno y los que compre costaban a 24 euros cada uno.

Simplemente era un comentario.

Un saludo
por
Yo lo he hecho de otra forma. Creando una red inalámbrica (ad hoc) con el router normal de la cia y tarjetas de red inalámbricas.

Tengo un PC fijo con conexión a internet y tarjeta de red inalámbrica. Este PC permite que otros equipos entren a internet a traves de su conexión.

El otro PC es portatil con tarjeta de red inalámbrica y se conecta a internet mediante la red a través del fijo.

Si quieres que te diga como tengo configurada la red (IP's y DNS's de los equipos, que es donde está la fiesta dímelo)

Este sistema me permite conectar cuantos equipos (menos de 256) quiera.

Idem en la oficina.

El mismo portatil entra a internet de casa y de la oficina.
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 07 Ene 2008, 19:22, editado 1 vez en total
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo lo he hecho de otra forma. Creando una red inalámbrica (ad hoc) con el router normal de la cia y tarjetas de red inalámbricas.

Tengo un PC fijo con conexión a internet y tarjeta de red inalámbrica. Este PC permite que otros equipos entren a internet a traves de su conexión.

El otro PC es portatil con tarjeta de red inalámbrica y se conecta a internet mediante la red a través del fijo.

Si quieres que te diga como tengo configurada la red (IP's y DNS's de los equipos, que es donde está la fiesta dímelo)

Este sistema me permite conectar cuantos equipos (menos de 256) quiera.

Lo que pretendo es lo que expones, sólo que, además de que el portátil se conecte a internet mediante el "fijo" (sobremesa), puedan compartirse archivos, etc. entre ambos. Pero como ya dije antes, retomaré el tema cuando físicamente tenga el router wifi en mi poder.
por
Lo que dices de compartir archivos, lo tienes resuelto pues tienes instalada una red inalámbrica. Puedes compartir archivos e impresoras, incluso, y de hecho es así, compartes la conexión a internet.

Para hacerlo de esta forma, como seguramente tu portatil ya tendrá tarjeta de red inalambrica (y supongo que tienes un router normal) solo necesitarás una tarjeta de red inalámbrica en el fijo (ejm. conceptronic 801 b/g = aprox. 22€)

Haciendolo con el modem wifi es resultado puede ser el mismo, pero la estructura de la red es distinta, pues el router es un elemento de la red.
por
Ahora he captado la jugada, hasta_luego_lucas. En vez de comprar un router wifi para sustituir al "normal", compro una tarjeta inalámbrica y la instalo en el sobremesa, así "comparto" la conexión a internet (o documentos) con el portátil :D Pues entonces, a ver si apaño una tarjetita.
por
hasta luego lucas aprovecho para preguntarte, el router que tengo tine una salida rj45 y otra usb. si en la usb del router pongo (mediante un cable alargador) un lapiz inalambrico y en otro ordenador en otra habitación otro lapiz igual ¿se conectarían? y como se configuraría

saludos
Palabras clave