instalacion nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola, tengo que hacer la instalacin de una nave industrial y tengo una duda acerca de los enchufes. quiero poner enchufes que supuestamente van a estar libres, ya que, en principio estan puestos demas y no se van a utilizar. la duda que tengo es si para cada toma tengo que suponer una potencia maxima, es decir, como son para 32 A,la pot para fdp 1, en trifasica es de 22170 W. Por tanto a esa potencia ¿se le aplica un factor de simultaneidad? Pero ya aplico uno a la potencia total de la fabrica.
Por otro lado, en la fabrica va a haber un proceso continuo con lo cual no me interese que salten las protecciones la minima porque hay,pej, 25 enchufes y por lo que sea un dia conectan 20 cosas por una averia. ¿que hacer, por tanto, no aplicar factores aunque eleve la potencia total considerablemente?
Por otro lado, ¿hasta cuanto transformadores se pueden colocar en un mismo C.T? es decir, puedo poner 3
Muchas gracias
por
Pienso que deberás reducir la potencia de los enchufes con algún coeficiente, ya que realmente no van a estar todos a la vez a la máxima potencia.

Siempre puedes poner otras casetas o recintos que contengan más transformadores, si tanta potencia necesitas. Muchas fábricas lo tienen así.
por
Hola
El número máximo de transformadores en el mismo centro es de 8, creo. Mira el RCE.
Suerte.
Palabras clave