Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos,
Me gustaria insonorizar acusticamente una pared de 15m2 del comedor de mi piso que limita con el piso del vecino.
He solicitado dos presupuestos ( precios similares) pero me proponen las siguientes soluciones:

Presupuesto A)

Capa pladur ba 13 mod400
+ Capa perfileria de semitabic
+ Capa Rocwool
+ Capa aislante acustico tipo PKB2 o COPOPREN
+ Banda acustica

Presupuesto B)

Dos placas de pladur + lámina aislante + lana de roca

Detallado:
Metricsund banda
+ Perfileria
+ firametric
+ metricsound SY70
+ PL15
+ PL15

Si alguien puede ayudarme a decidir cual de las dos soluciones parece mejor, os lo agradecería ya que tengo muy poca idea sobre este tema.

Muchas gracias!
por
Benvingut - Bienvenido Lajarin :saludo . Antes de decidir que solución es mejor , debe conocerse :

Aislarte del ruido del vecino ? o evitar molestias al vecino ?
Que tipo de ruido molesta ? voces , gritos , musica , etc. ?
El ruido también se transmite por techo y suelo , por ello deben conecerse más detalles .
saludos :D
por
Hola,

Me refiero a voces, musica, televisor...
también tenemos su baño detrás de esta pared y se escucha la ducha...etc. Como si conviviesemos con él.

Gràcies!
por
hola,

personalmente me agrada mas el presupuesto B, por disponer de doble PYL de 15 en vez de uno de 13 que aporta el A.

Ademas no soy partidario del PKB2 para pared (no me gusta).

De todos modos, imagino que en el presupuesto le han debido dar una valoración estimativa del aislamiento de cada conjunto. Es un dato importante.

Como a comentado el compañero, hay que pensar en el resto de paramentos (techo, suelo y paredes laterales).
Palabras clave