Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas
He intentado realizar una consulta pero al tener menos de 50 mensajes no puedo, te comento lo que me ocurre y ya me dices.
Me han pedido presupusto de una clínica de unos 190 m2 en la zona de málaga, sería proyecto de actuacion (apertura) y proyecto de instalaciones, todo esto hecho en un único proyecto. Ahora bien, según con las tablas que hay en el hilo de honorarios no soy capaz de sacar un precio para este tipo de proyecto.
La clínica tiene: una sala para quirófano, otra para rayos x, un pequeño gimnasio, y el resto: recepción, sala de curas y consultas.

Que se puede pedir por PT, DT y CT, como tambien la tramitacion de todo esto en el ayutamiento y en industria
por
ingenieromadrid escribió:Me piden presupuesto para dentro de una clinica un cuarto de dentista.

Solo para el cuarto, con destino la Consej. Sanidad Com. Madrid, ya que se lo han pedido para poder ampliar la actividad.

Dicho cuarto tiene una butaca de dentista y el tipico equipo de rayos X para sacar las placas.

He pensado unos 1200 €.
esta bien?

Sinceramente, si el destino es ese yo lo cobraría bien, alrededor de 2000€ como mínimo, que estos tienen pasta de sobra asi que....

Saludos. :saludo
por
Yo he hecho alguna clínica dental. En mi experiencia, al llevar cuarto de rayos X, la Delegación Privincial de Industria se me ha personado a inspeccionar la instalación eléctrica. Éstos proyectos (como todos vamos), ha que ser meticuloso con la normativa. Personalmente lo veo algo bajo de pecio. Yo no bajaría de 2.000 pavos que ya es en si un buen precio.
por
Buenas a todos

Me ha solicitado el presupuesto para el proyecto de licencia de apertura e instalaciones (agua, luz, etc) de una clínica médica con quirófano y sala de rayos X, dispone también de sala de rehabilitación, consultas médicas y salas de curas, en total una superficie de 150 m2.
Mi duda surge que qué cantidad debo pasarle a mi cliente por el Proyecto, DT y CT??, había pensado por todo 3.500 €
¿qué opinan?
por
agg_241, deberias abrir otro post al respecto para no mezclar diferentes temas . 3500 me parece justo :

- actividad => 2000 euro .
- proyecto electrico => 1500 euro

saludos :D
por
yo lo veo bien, en 2500 €
por
Buenas a todos

al final le pase un presupuesto por la consulta médica con quirófano y sala de rayos (tomo en plan poquemon, super chica la sala de consultas), unos 3.500€ por el proyecto de: calificación, electrico, fontaneria y saneamiento y contra incendios. Ahora me vienen despues de marearme viendo el local una s cuantas veces que les parece caro que un ingeniero también de la zona de Málaga se lo pasa unos 1000€ más barato. esto es ya impresionante como la gente se esta pasando con el libre ejercicio de los honorarios!!!!!!
¿qué hago cuanto le bajo? ya que están interesados que se lo haga yo!
Ahora que!
por
agg_241 escribió:Buenas a todos

al final le pase un presupuesto por la consulta médica con quirófano y sala de rayos (tomo en plan poquemon, super chica la sala de consultas), unos 3.500€ por el proyecto de: calificación, electrico, fontaneria y saneamiento y contra incendios. Ahora me vienen despues de marearme viendo el local una s cuantas veces que les parece caro que un ingeniero también de la zona de Málaga se lo pasa unos 1000€ más barato. esto es ya impresionante como la gente se esta pasando con el libre ejercicio de los honorarios!!!!!!
¿qué hago cuanto le bajo? ya que están interesados que se lo haga yo!
Ahora que!

Si tienes mucho interes en el trabajo , se puede bajar hasta 3200-3000 pero menos no . Si bajas mas encima quedaras mal porque pensaran que antes les " estafabas " .
por
Una cosa, puedes decirles que se lo haces GRATIS, pero no pagas en tu vida dentista, a ver que dicen? ---a lo mejor el otro ingeniero-pirata les paga 1000€ por hacerlo...

A parte de la bromita, pide que te enseñen el presupuesto del otro ingeniero, porque es muy facil decir que se lo hacen más barato... no sería la primera vez que se pegan un farol...

"lo barato sale caro, SIEMPRE"
Palabras clave