Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
hola mu buenas

soy nuevo por aki y ya voy a empezar pidiendo jeje, aunque como todo buen preingeniero a falta del proyecto estoy increiblemente perdido en casi todo :usuario

la cuestion es que me ha encargado un amigo la licencia de apertura que necesita para abrir una tintoreria y teniendo en cuenta que ya esta preparando el local, le corre bastante prisa y la cuestion es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer o necesito

por ello necesito vuestro cariño y ayuda con este tema: me gustaria saber que documentos son necesarios presentar, forma aprox. de redactarlos (salvando las distancias por supuesto) y las tramitaciones necesarias

perdonad por el toston y por mi total ineptitud ingenieril, pero OS NECESITO jejeje

un saludete a todos, y espero empezar a hablar mucho con vosotros y no solo por este tema
por
Hola proi. En primer lugar, bienvenido. Antes de nada, supongo que tendrás claro que si eres "preingeniero" la licencia de apertura no la podrás hacer... o al menos, no la podrás firmar.
En cualquier caso, se han hecho muchas preguntas análogas, por lo que te pido uses el buscador. También te sugiero que leas la ordenanza de actividades de Sevilla, ahí está todo relativamente claro: toda la casuística de clasificación de actividades, los contenidos mínimos de los proyectos técnicos, la tramitación, etc. etc. Supongo que lo ideal será hacer un mismo proyecto para solicitar la licencia de apertura y que, al mismo tiempo, sirva para la tramitación en Industria (caso de que la instalación eléctrica u otras instalaciones con que se dote al local requiera/n proyecto).
por
lo de que no puedo firmar proyectos lo tengo claro :mira lo que pretendo es hacerlo (o por lo menos intentarlo, molestando lo máximo posible a los que me rodean para irme metiendo en esto)

perdona si ya se habia hablado de esto antes, pero no me he metido antes en el foro, y espero que a partir de ahora cambie esto

un saludete y ya contaré :brindis
por
Pues tienes que hacer un proyecto de actividad e instalaciones que incluya lo siguiente, al menos:
- Estudio y cálculos de las instalaciones eléctricas según REBT. Ojo, que es local mojado, y habrá de efectuar una inspección una OCA.
- Idem de la protección contra incendios, según el CTE y la normativa específica que pueda haber en tu comunidad y ayuntamiento.
- Idem de la protección contra ruidos según la NBE-CA/88 y normativas autonómicas y municipales. Ojo al ruido de las máquinas, que en algunas es elevado, y al tema de las vibraciones. Normalmente vienen preparadas para evitarlo, pero no conviene olvidarlo.
- Idem de la ventilación, con especial cuidado en la eliminación de vapor de agua y atención a la secadora por la posible presencia de fibras volátiles y quizá inflamables.
- Referencia de toda la maquinaria, con sus características y marcado CE como en cualquier industria.
- Las habituales descripciones del local, tamaño, calidades, aislamientos, iluminación, servicios y vestuarios, etc, sin perder de vista toda la normativa estatal, autonómica y local.

La tramitación se hará ante la Delegación de Industria y ante el Ayuntamiento.

Así de corrido y para ser domingo por la noche no recuerdo más. Si tienes más dudas, pregunta.

Hasta luego.
por
te cuidado pq algunas máquinas de lavar de tintorerias llevan productos químicos catalaogados de peligrosos y eso complica el asunto...
Ves con mucho ojo y que te supervisen bien el trabajo.
Suerte
Palabras clave