Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, alguién sabe si al medir con el luxómetro se tiene que multiplicar por algún factor según el tipo de lámpara, me podeis dar un ejemplo.
por
No,

La medida que te da el luxometro es independiente de si el emisor es una bombilla, el sol o un fluorescente.

Otra cuestión es que como la mayoría de aparatos de medida, tendrá una escala, en la que puede aparecer x10 x100, etc.
por
He leído que están calibrados para una lámpara incandescente y que para que te den los lux correctos se tienen que multiplicar por un factor muy pequeño, yo lo desconozco es la cuestión por lo que pregunto pero creo que te has precipitido al decir no. Por eso pregunto si teneis algún dato de fabricantes de medidores porque el tuyo va ser que no me lo creo o sino demuestramelo.
por
Vale Gracias, más o menos me queda claro.
por
ROB888 escribió:He leído que están calibrados para una lámpara incandescente y que para que te den los lux correctos se tienen que multiplicar por un factor muy pequeño, yo lo desconozco es la cuestión por lo que pregunto pero creo que te has precipitido al decir no. Por eso pregunto si teneis algún dato de fabricantes de medidores porque el tuyo va ser que no me lo creo o sino demuestramelo.

Efectivamente están calibrados para una lámpara incandescente, pero no se trata de un factor único con el que puedas hacer una equivalencia, sino que va en función de la precisión del aparato y normalmente incluído en el margen de error del mismo (que para fuentes no incndescentes es mayor), o bien con un selector de fuente con lo que hace su corrección interna. Por otro lado, lo que tu te creas o dejes de creer "va ser que me importa mas bien poco/nada " y yo sí que creo que no tengo por qué demostrarte nada.
por
son los factores de conversion dependiendo en que rango los tomes..pero a mas alejado del foco d emision deberas aumentar el rango.
por
CRISPAL escribió:Echale un vistazo :habla de multiplicar por 100 :
http://www.chumajek.com/foros/viewtopic.php?id=1005
saludos :D

Crispal, ¿es maría?

En cualquier caso, no mezclen luxes con lúmenes, ya que la iluminancia (lux) es igual al fllujo lluminoso (lumen) por metro cuadrado.
Palabras clave