Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos!

Cuando se calculan las cargas térmicas de un edificio con el cype y se sacan los listados, ¿alguien sabe en el "Resumen de los resultados para conjuntos de recintos" qué resultado da la columna en la que pone "Aire tratado m3/h"? Porque no se trata del caudal de ventilación según UNE 100011 (es un proyecto con el RITE antiguo), y en algunos recintos es excesivo y en otros se queda muy corto comparándolo con dicho caudal.

Gracias a todos
por
Deduzco que tienes una versión 2005 o una de las primeras revisiones de la 2007.

Ese aire tratado era la estimación de caudal de aire dirigido a ese recinto si se instala una máquina aire-aire. Se deducía del cálculo de cargas térmicas, y no tenía mucha utilidad. De hecho, se eliminó para no crear confusión con el caudal de aire de ventilación.

Mi consejo es que te actualices a una versión más reciente del programa. Si tienes la versión 2007, por lo menos descárgate la última revisión del programa, que te sale gratis, y tiene bastantes cosas más: http://descargas.cype.es/Area_Descarga2007.htm
por
Gracias

Al sacar los listados completos me he dado cuenta de lo que era, ya que considera un Factor de bypass del 0,1. Tengo una de las primeras versiones del 2007.... y me estaba liando bastante ya que es la primera instalación grande que calculo.

Gracias otra vez
Palabras clave