Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a tod@s

Tengo que hacer un proyecto para una guardería. Tengo que incluir megafonía y una pequeña centralita telefónica y no sé por dónde empezar

La guardería no es grande, tiene 6 aulas, un comedor, una sala multiusos, la cocina, despacho de dirección, conserjería y sala de profesores, bueno y las instalaciones exteriores, que son pequeños patios de recreo para cada aula.

Alguien podría darme alguna pista o por donde buscar documentación?

Muchas gracias
por
Hola, aquí te paso algo de normativa.
normas EN 50310, EN 50173-x, EN 50174-x(fase de diseño, cableado genérico, planificación, implementación, operación ) para la parte de cableado estructurado, REBT (protección eléctrica) y Orden CTE/1296/2003 (esquemas telefonía).
por
Amigo Lar:
en telefonía no te puedo ayudar mucho pero mira la sugerencia de ROB888.
Respecto a megafonía aquí entro yo a saco.
Tienes varias opciones, a saber:

A : sistema de sonorización con regulación independiente por cada zona y llamada selectiva por grupos . como orientación particular te propondría : aulas , comedor , sala multiusos , resto de dependencias.
en las aulas, sala multiusos y comedor puedes incluir una toma auxiliar ( bien de microfono, bien de música o ambas para utilizar localmente los altavoces de cada estancia de forma independiente para actos pedagógicos - audiovisuales,etc...)

B : mucho mas económica pero demasiado espartana : música general y avisos generales . con un amplificador ,micrófono y altavoces solucionado.
la diferencia de inversión es sustancial pero las prestaciones que otorgana una y otra no tienen parangón.

Ponte en contacto con cualquier fabricante de equipos ( yo trabajo en uno de ellos ) y te realizan un estudio tecnico economico por la cara .

Un saludo,
por
Hola, me puedes dar listas de fabricantes.

Gracias
por
por citar algunos:

EGI SA
TEZ
SONELCO
EIS
OPTIMUS
PHILIPS - BOSCH
INELI
por
Muchas gracias a todo, ya tengo por donde empezar a mirar!!!!!!!!!! es genial