Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

Tengo que hacer la instalación eléctrica en una carpintería, y me ha surgido una duda desde primera hora. Me explico. Supuestamente, según el REBT se preveerá una potencia de 125 W por metro cuadrado de superficie que ocupe la nave industrial. En mi caso, conozco las potencias de cada una de las máquinas que van a estar funcionando en dicha nave. Ahora viene la pregunta: ¿Que me aconsejais?

- Ignoro la potencia de las máquinas y hago la previsión según el REBT

- Sumo la potencia de todas las máquinas + potencia de enchufes + potencia de iluminación + ...

Os agradecería que me resolvierais la duda, saludos a todos!

PD: No se si habrá algún tema similar a este, pero he buscado y no encuentro nada al respecto.
por
yo acabo de realizar un proyecto de una carpinteria metalica. debes sumar las potencias de cada maquina(x1.25), iluminacion(x1.8), enchufes de fuerza, etc. la prevision de cargas segun el reglamento es para cuando no se sabe el uso que se le va a dar al local.saludos
por
Duda resuelta, muchas gracias!!
por
Más concretamente yo diría que es lo siguiente.

Se debe de coger la más grande, es decir:

Pprevista > Psuperficie

cogemos Pprevista

Psuperficie > Pprevista

cogemos Psuperficie

Yo diría que es así, tal y como dice el reglamento:

En general, la demanda de potencia determinará la carga a prever en estos casos que no podrá ser nunca inferior a los siguientes valores (se realiza el cálculo por superfície).

Saludos.
Palabras clave