Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

en la ITC-BT-18 en el apartado 11 me dice la distancia que tiene que haber entre electrodos del centro de transformación y de la zona de utilización.

La Id me dice que es la intensidad de defecto a tierra, en amperior, para el lado de alta tensión, que será facilitado por la empresa eléctrica.

Mi pregunta es: esta Id es la que se calcula

Id = Us * V / raiz(3) * raiz((Rn+Rt)^2+(Xn)^2

que es la corriente de defecto que se utilizara para calcular la tensión de defecto en un CT.

Gracias.
por
es la maxima esperable en caso de corto circuito, en la pqgina del colegio de ingenierios industriales de andalucia oriental (creo) está gratis un libro de D. Julián Moreno Clemente un libro sobre Puestas a tierra y en el lo explica bastante bien, es mejor para fijara conceptos que una explicación somera en un foro .

teanimo a leertelo aprenderas un monton.
por
Entiendo que no es lo mismo la corriente de cortocircuito que la corriente de defecto a tierra.

Sí, ya conocía esa publicación, aunque te recomiendo otra que a mi parecer la encuentro más didáctica.

Publicación Técnica de Schneider Electric PT-004 de Robert Capella.

Saludos.
Palabras clave