Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¡Hola compañeros!

Tengo la siguiente duda:

Estoy proyectando el alumbrado del patio interior de un conjunto residencial de casas adosadas con un garaje en común. El conjunto también tiene una zona de jardines con piscina.

¿Este tipo de instalación entra dentro del campo de aplicación de la ITC-BT-09 Instalaciones de alumbrado exterior? A mi no me queda claro.

Muchas gracias.
por
Para mi el punto 1 de la ITC-BT 09 lo deja claro.

CAMPO DE APLICACIÓN
Esta instrucción complementaria, se aplicará a las instalaciones de alumbrado exterior, destinadas a iluminar zonas de dominio público o privado, tales como autopistas, carreteras, calles, plazas, parques, jardines, pasos elevados o subterráneos para vehículos o personas, caminos, etc. Igualmente se incluyen las instalaciones de alumbrado para cabinas telefónicas, anuncios publicitarios, mobiliario urbano en general, monumentos o similares así como todos receptores que se conecten a la red de alumbrado exterior. Se excluyen del ámbito de aplicación de esta instrucción la instalación para la iluminación de fuentes y piscinas y las de tos semáforos y las balizas, cuando sean completamente autónomos.

Así como el Art. 9 del REBT.

Instalaciones de alumbrado exterior.

Se considerarán instalaciones de alumbrado exterior las que tienen por finalidad la iluminación de las vías de circulación o comunicación y las de los espacios comprendidos entre edificaciones que, por sus características o seguridad general, deben permanecer iluminados, en forma permanente o circunstancial, sean o no de dominio público.

Las condiciones que deben reunir las instalaciones de alumbrado exterior serán las correspondientes a su peculiar situación de intemperie y, por el riesgo que supone, el que parte de sus elementos sean fácilmente accesibles.
por
¡Muchas gracias, jmamores! Ahora sí que lo tengo claro.
Palabras clave