trabajar de funcionario (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Alguien me puede orientar sobre el trabajo como funcionario???

Se que el sueldo viene estipulado por grupos y que los ITI somos grupo B, pero alguien sabe el sueldo que corresponde al grupo B????

Tambien he oido que si estas trabajando de funcionario no puedes trabajar por cuenta ajena ya que no puedes firmar proyectos fuera de la administración, es cierto??

ventajas, inconvenientes...

gracias por adelantado
por
Uno no se hace funcionario de un día para otro, trib, así que si te lo planteas seriamente, tendrás que echarle horas. ¿Ventajas? Pues tú mismo puedes imaginártelo: lotería primitiva en forma de trabajo garantizado de por vida. ¿Inconvenientes? No sé, que te destinen fuera de tu localidad habitual de residencia (aunque para algunos eso no es un inconveniente como tal).

En cuanto al billetaje y las incompatibilidades, he extraído un fragmento de una web dedicada a la preparación de oposiciones que contesta esas cuestiones precisamente. Están particularizadas para Andalucía, por lo que no sé si serán válidas para otras CC.AA, aunque pueden dar una idea general:

"La remuneración de los funcionarios depende del puesto de trabajo desempeñado. La Junta de Andalucía aprueba las Relaciones de Puestos de Trabajo en las que se incluyen tanto las condiciones para acceder al puesto (titulación, antigüedad, formación, etc..) como las condiciones económicas.

No obstante a título orientativo el puesto base de entrada debe ser de 23.000 € brutos/año para ingenieros industriales y de 20.000 € brutos/año para ingenieros técnicos industriales. No es raro que en dos o tres años se consiga una plaza de más de 30.000 €

Los puestos de mayor contenido económico (Jefe de Servicio, Coordinadores, etc..) son de libre designación de modo que su desempeño no viene de un concurso de méritos totalmente reglado.

--------------------------------------------------------------------------------

Incompatibilidades.-

Todos los funcionarios públicos están sujetos a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Fundamentalmente y a modo de resumen se dan dos situaciones:

Funcionarios en puesto base. En principio pueden tener compatibilidad previa solicitud a Función Pública siempre que sea en temas no incompatibles con su condición de funcionario ni con su puesto de trabajo. No se puede sin embargo acceder a un segundo puesto en la administración salvo excepciones (p.e. profesor asociado)
Funcionarios en puestos no base. Incompatibilidad con cualquier otro trabajo remunerado salvo actividades de formación
Sin embargo hay que destacar que están excluidas de la incompatibilidad la gestión del patrimonio personal y la producción intelectual. Así mismo y previa compatibilidad en cualquier caso se puede ser profesor asociado de universidad a tiempo parcial."
por
El sueldo irá en función del comvenio que te apliquen y eso será en función también de la administración en la que trabajes (Estatal, Autonómica o Local)

Dentro del grupo B existen distinciones. Creo que en el caso concreto del grupo B (ITI) va desde B20 a B26 y si no me equivoco a mayor número mayor nómina.

Lo de las incomaptibilidades lo ha explicado muy bien nuestro maestro Antonio.

Saludo.
por
Te cuento mi caso:
Yo trabajo en la Administracion Pública, aunque no de ITI. (soy Tecnico de proyectos informaticos en un Ayuntamiento). Ademas soy profesor asociado en una universidad, para lo cual tuve que pedir la compatibilidad.

Ahora estoy empezando a desarrollar proyectos por mi cuenta, y tendre que pedir tambien la compatibilidad para esta actividad (si no la pides y te pillan te puede caer una gorda). De todas formas en Recursos Humanos ya me han dicho que no va a haber problemas.

El Ingeniero Tecnico de mi Ayuntamiento tambien hace proyectos por su cuenta, pidio la compatibilidad y se la dieron. Lo unico que no puede hacer es presentar proyectos en el mismo municipio (por eso de que no puede ser juez y parte...) pero a parte de eso ningun problema. Te lo digo porque si te lees la legislacion a pelo te puedes asustar, pero a la hora de la verdad las cosas son mas sencillas. Por ejemplo, en los ayuntamientos es muy habitual que los funcionarios tengan montado otro "chiringuito" por las tardes, de su respectiva especialidad (abogados, arquitectos, albañiles o lo que sean), Lo importante es que no haya conflicto de intereses.

Por lo que respecta los salarios, depende mucho de cada Administracion, hay unos conceptos fijos e iguales para todas la administraciones (sueldo base, trienios) y otros conceptos que dependen de la administracion en que trabajas (complemento de destino y complemento especifico), segun como tenga clasificado el puesto.
En mi Ayuntamiento los Ingenieros Tecnicos cobran unos 30.000 € brutos en 14 pagas.

Como regla general, cuanto mayor es la Administracion peor salario (si, aunque parezca una contradiccion es asi):
- Administracion del Estado (peor pagados)
- Administracion CCAA
- Ayuntamientos y Diputaciones (mejor pagados)

Si ves que es lo tuyo pues tendras que empezar a mirar las convocatorias de plazas y estudiar, no es facil pero al final se consigue. Hay algunos trucos como empezar como interino, pero ese es otro tema...

Cualquier duda que tengas ya sabes....
por
"El Ingeniero Tecnico de mi Ayuntamiento tambien hace proyectos por su cuenta, pidio la compatibilidad y se la dieron. Lo unico que no puede hacer es presentar proyectos en el mismo municipio "

¿Alguien sabe con exactitud cual es el caso de Madrid capital?. En relación con la compatibilidad para ejercer la actividad fuera de la administración firmando proyectos por su cuenta
por
en Murcia por lo que yo me he informado el tema es parecido, ya que si no incompatibilidad con el trabajo no pasa nada, pero lo mejor es como comentais, que no se presenten en el mismo municipio donde se trabaja o si es en la comunidad, que no hayan incompatibilidades.
por
Hola tal y como han dicho por arriba debes solicitar la compatibilidad, normalmente no te ponen problemas pero te limitan "teoricamente" las horas que puedes trabajar como profesional libre, unas 10 horas a la semana y esta completamente prohibido trabajar en proyectos de un mismo municipio (normal).

Sueldos...en la generalitat van de los 24.000 a 28.000 brutos anuales, en los ayuntamientos de los 30.000 a 36.000 más o menos (en algunos ayuntas pequeños menos...).

Si estas interesado por catalunya ahora buscan para una bolsa de trabajo en sant vicenç dels horts.
por
hola a tod@s, despues de varias visitas a este portal (muy interesante), he decidido registrarme, soy ITI y en estos momentos me estoy preparando una oposicion, acabo de comenzar. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, es conveniente ir de la mano de una academia, aunque esta sea a distancia. respecto a los indices de los temarios, estos aparecen publicados en el BOE o en el diario de la correspondiente comunidad autonoma. ademas en las webs de las academias que preparan las oposiciones tambien suelen estar accesibles y tambien se indica a que podemos optar como ITI.

saludos a tod@s. :brindis
por
hola, yo estoy buscando academias en valencia para prepararme unas oposiciones. Vale cualquier academia, o debe ser alguna que este especializa en oposciones a cuerpos técnicos????

gracias
por
Preferentemente debe ser una que prepare la oposición a la que quieras presentarte, pues cada una es un mundo,¿ tu que querias ir a Wall Street o que??

:twisted: :twisted:
por
POr lo que yo sé las opososiciones son bastante chungas.... puedes tirarte un año estudiando y te puede salir todo mal y encima un año estudiando opos queda muy feo en cualquier curriculum.
Palabras clave