Duda de compatibilidades: administracion-libre ejercicio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Edel escribió:Explicacion sencilla: se llama concesion administrativa. Proceso totalmente legal y por el cual la Administracion delega parte de su tabajo en empresas concesionarias que se lo han ganado a traves de un concurso. En España es un recurso muy utilizado en muchos ambitos, desde las inspecciones que comentas hasta la obra publica...
Edel

Esto de los concursos de obra pública tiene bastante cachondeo, pues se reparten las obras para que todos los empresarios del ladrillo ganen algún concurso....sinceramente todo política...de hecho cuando una empresa participa en muchos concursos y ha conseguido infinidad de obras, no puede ser que sea descalificada técnicamente cuando no consigue el concurso cuando actualmente no existe nada nuevo técnicamente sino que es repetir lo que ya se ha hecho infinidad de veces....pero como demostrarlo??? sinceramente creo que es imposible de demostrar.

Saludos :saludo
por
No existe una sola administración en España donde no haya funcionarios que cometan actos de prevaricación, corrupción en general, hurtos, etc...esto es debido a la condición del humano (somos el peor animal que habita el planeta).

Incluyo a todos los funcionarios? NO
Incluyo a todas la administraciones? SI
por
roverman escribió:No existe una sola administración en España donde no haya funcionarios que cometan actos de prevaricación, corrupción en general, hurtos, etc...esto es debido a la condición del humano (somos el peor animal que habita el planeta).

Incluyo a todos los funcionarios? NO
Incluyo a todas la administraciones? SI

Completamente de acuerdo con lo que dices.

Pero añado que la condición humana tiende también otras tendencias, como el "contagio". Y que la oveja negra es que más destaca del rebaño.
por
A ver Edel que parece que te he tocado la fibra sensible.

¿Por qué solo a dos empresas? Las demás no pueden entrar, y las concesiones son para quince y veinte años.

No vivo allí, pero gente que ha trabajado allí, me lo dice.

Y en cuanto a los informes, ¿he de recordarte lo del carmel?

Y no quiero profundizar en el tema porque al final nos vamos a liar con el politiqueo y no me hace gracia.
por
Yo creo que lo del poitiqueo se puede dejar a un lado, todos tenemos polícos, así que....

A mi el cargo enchufe en la administración que más me gusta es la de "asesor", con esta figura hay peña con sueldo que no va al curro. Y si va no hace nada, ¡lo he visto con mis propios ojos!
por
Esto esta desvariando..
Estamos mezclando los políticos (un asesor es un cargo político) con los funcionarios.

La frases como : todos los funcionarios son unos mantas, unos corruptos, etc, son perfectamente aplicables a:

- Todos los instaladores son ...
- Todos los empresarios son...
- Todos los ingenieros son..

Son frases sin ninguna validez, no dan ningún dato concreto, y creo que sólo expresan el cabreo o quizás la envidia del que la pronuncia.

Cuando se tiene un problema con un funcionario, lo que hay que hacer es recalmar por escrito, o ante su superior, cosa por otra parte que no se puede hacer en ciertas empresas (iberdorla, telefónica....)

Pero generalizar solo sirve para desahogarse uno.

Saludos
por
¿Y a quien no la da envidia?
Se curra menos de seis horas (9-14.00) y no todos.
Responsabilidades ninguna (siempre hay alguien a quien cargar el muerto)
Temor a despido por incompetente 0.

Y que conste que tengo familiares funcionarios y sé de lo que hablo, lo único jodido es aprobar la oposición, y algunos ni eso.
por
rafelet01 escribió:Son frases sin ninguna validez, no dan ningún dato concreto, y creo que sólo expresan el cabreo o quizás la envidia del que la pronuncia.

Cuando se tiene un problema con un funcionario, lo que hay que hacer es recalmar por escrito, o ante su superior, cosa por otra parte que no se puede hacer en ciertas empresas (iberdorla, telefónica....)

En lo de envidia no te falta razón, y es por la clara situación de privilegio, y lo que custiono es el porqué ¿porqué tantos privilegios? ¿Son merecidos? ¿Funciona mejor el pais manteniendo estos privilegiados?

Con el escrito es muy posible que consigas una venganza de los compañeros del denunciado, y a la larga un perjuicio para tus clientes. Y lo que esta completamente asegurado es que ese señor disfrutará de su sueldo hasta que se jubile, con escrito y sin escrito.
por
Bueno, y a todo esto, ¿en qué quedó la cuestión que planteó el chaval que inició el hilo (5 páginas atrás)? ¿Puede o no ejercer con compatibilidad de cargo? :mira
roverman escribió:No existe una sola administración en España donde no haya funcionarios que cometan actos de prevaricación, corrupción en general, hurtos, etc...esto es debido a la condición del humano (somos el peor animal que habita el planeta).

Bueno, bueno. Calma, calma. No pretendo ser ni mucho menos tan categórico, y aún sin compartir en absoluto esta afirmación, me atrevería a apuntar que en hipotético caso de que fuese veraz lo que en ella se plantea, no sería debido a la condición humana, sino más bien a la condición de haber nacido y vivido en este país! :mrgreen:
por
Se curra menos de seis horas (9-14.00) y no todos.

Falso. Confundes horario laboral con atencion al publico, lo cualno siempre esta ligado.
La ley establece un horario semanal de entre 35 y 40 horas. En Cataluña funciona de la siguiente manera:
- Generalitat de Cataluña: 37,5 horas semanales, 8-15 todos los dias + una tarde a la semana (2,5 horas).
- Ayuntamientos y Diputaciones: la mayoria 35 horas semanales de 8 a 15. Algunos 36,25 y otros 7,5 alargando la salida o añadiendo una tarde a la semana. La mayoria de personal a turnos 40 horas semanales de media.
- Administracion del estado en Cataluña: no tengo datos, aunque los limites son los indicados al principio.

Responsabilidades ninguna (siempre hay alguien a quien cargar el muerto)

Falso. En los siete años que llevo en la Administracion, he visto bastantes casos de expedientes disciplinarios por faltas graves en las tareas encomendadas, alguno con separacion del servicio incluida (despido). Precisamente fue de un ingeniero que por su mala direccion de obra provoco un accidente laboral con heridos.

Temor a despido por incompetente 0.
Dejando de lado los expedientes disciplinarios, lamentablemente es cierto. Y No estoy para nada de acuerdo en que no se pueda despedir (sin faltas graves), tal y como he expuesto en mensajes anteriores.

Por mi parte no voy a añadir nada mas al asunto, creo que he intentado ser lo mas objetivo posible y he sido el primero en exponer lo bueno y lo malo de los funcionarios, sin actitudes corporativistas. Creo que mis intervenciones dan fe de ello. No puedo decir lo mismo de otros mensajes, que mas bien se han dedicado a encender el ventilador y esparcir la m.... sin intentar ir mas alla en la reflexion.

Saludos,
Edel
por
Bueno, y a todo esto, ¿en qué quedó la cuestión que planteó el chaval que inició el hilo (5 páginas atrás)? ¿Puede o no ejercer con compatibilidad de cargo?

Tiene que pedir la compatibilidad en el organismo publico, si no hay conflicto de intereses se la daran sin problemas. Pero hay que pedirlo formalmente, si te pillan sin haber dicho nada se considera falta muy grave.
Yo la tengo concedida para la docencia universitaria y el ejercicio libre, lo unico que no puedo hacer es presentar proyectos en el municipio donde trabajo y decidir sobre cualquier asunto (licencias, autorizaciones, etc) en el que intervengan oras personas relacionadas con mi actividad libre (Y por supuesto que no me la voy a jugar, porque quiero dormir tranquilo por las noches).

Edel
por
Amenofis escribió:Bueno, bueno. Calma, calma. No pretendo ser ni mucho menos tan categórico, y aún sin compartir en absoluto esta afirmación, me atrevería a apuntar que en hipotético caso de que fuese veraz lo que en ella se plantea, no sería debido a la condición humana, sino más bien a la condición de haber nacido y vivido en este país! :mrgreen:

Para mi no es hipotético, es una certeza...y lo puedes hacer extensible a cualquier país, raza y religión...cuestión de opiniones. :cabezazo
por
Falso. En los siete años que llevo en la Administracion, he visto bastantes casos de expedientes disciplinarios por faltas graves en las tareas encomendadas, alguno con separacion del servicio incluida (despido). Precisamente fue de un ingeniero que por su mala direccion de obra provoco un accidente laboral con heridos.

Vamos que para que te echen tienes que matar a alguien, de ahí para abajo se pueden hacer muchas burradas...
Palabras clave