Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
alguien me podria explicar de una manera basta lo que son los armonicos? esque se la explicacion de los libros, pero no me acaba de gustar...

es por curiosidad solo, pero aun asi agradeceria respuestas.

gracias
por
mira los armónicos es como ondas "senoidales" superpuestas a la Senoidol principal, es como si cuando dibujases la onda senoidal con parkinson. esta es la explicación grafica. La explicación mas matemática es más compleja diversos fenomenos/receptores hacen que la relación no sea lineal y por tanto intensidad (considerada tension como senoidal perfecta) no senoidal perfecta. Esto hace que utilizando las teroremas y de Fourier la onda "imperfecta" o con amónicos se pueda descomponer en la suma multitud de señales u ondas que sin senoides perfectas pero que tiene una frecuencia distinta a la principal. es como si hubiese multitud de ntensidades independientes entre si en el cable que sumadas algebraicamente en amplitud y frecuncia diesen la que mide el osciloscopio. Tanto es así que algunas frecuencias en especial la de frecuencias triple y quinta toman nos valores tales que dan problemas..

en fin es resumiendo receptor no lineal "responde" a una tensión senoidal "induciendo" multitud de intensidades senoidales de distintas amplitudes y frecuencias
por
.......que provoca calentamiento en conductores, destrucción de condensadores, perdidas de rendimiento en equipos, disparo intempestivos de protecciones, etc.
por
gracias a los dos, la verdad es que me lo habéis aclarado bastante.

:plas :plas :plas

(como si la dibujases con parkinson :partiendo muy bueno)
por
Hay otro post, que te aconsejo que revises, pongo el mismo enlace que acabo de poner en el otro post:

http://www.megaupload.com/?d=G6KRLJTX

Saludos :saludo
Palabras clave