Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes.

Primero saludaros a todos, no conocía este portal y creo que es uno de los mejores en los que he entrado, enhorabuena.

Voy al grano. Llevo como un mes realizando trabajos por mi cuenta, yo tengo experiencia en instalaciones electricas y me ha entrado legalizar un taller de chapa y pintura de un conocido, que lleva un tiempo trabajando y le falta el número de registro industrial.

Supongo que tendre que solicitar licencia de apertura (no creo que la tenga) y la inscripción en industria. La normativa que estoy considernado es:

- REBT 2002.
- Incendios.
- Mediambiente.
- Rto de talleres.

Supongo que debo considerar la normativa de seguridad en el trabajo, pero no veo como.

Me gustaría me indicaseis si voy bien y sobre todo la tramitación, o pasos que hay que dar para obtener la licencia de apertura y el número de registro en industria.

Por cierto, el taller no tiene arqueta de separación de hidrocarburos y todas las instalaciones están funcionando, por lo que cuando vaya a verlo es fácil que algo no me cuadre, ¿cómo se lo enfoco al cliente?.

Bueno, lo dicha enhorabuena y espero poder ayudar en lo que conozco.

Saludos
por
De este tema ya se ha hablado algunas veces en el foro, prueba a usar el buscador.

No obstante un par de comentarios.
Lo de los hidrocarburos no lo veo claro, si es chapa y pintura.....

por lo demás, tendrás que tener tambien en cuenta la reglamentación municipal y/o las ordenanzas del polígono en el que se emplace el taller :saludo
por
Esenciapura escribió:Supongo que debo considerar la normativa de seguridad en el trabajo, pero no veo como.

Las ordenanzas municipales suelen indicar el contenido mínimo a justificar. De todos modos, de esto hay bastante información. Como te dice mineros, usa un poco el buscador.

Esenciapura escribió:Por cierto, el taller no tiene arqueta de separación de hidrocarburos y todas las instalaciones están funcionando, por lo que cuando vaya a verlo es fácil que algo no me cuadre, ¿cómo se lo enfoco al cliente?.

Hombre, si ya está funcionando antes de tener permisos y licencias, lo tienes fácil: si quiere seguir funcionando deberá llevar a cabo las medidas correctoras que procedan, no le queda otra.
por
He buscado en el foro y he encontrado cosillas, pero lo que busco, los trámites no he visto nada ue haga referencia, no se si es que no he buscado bien.

Lo que voy a hacer es ir a hablar con el técnico del Ayto a ver que me cuenta. El problema es que no sé como organizarlo, supongo que para el ayuntmiento necesito un proyecto de actividad que incluya medioambiente y para industria las instalaciones (electrica) y la maquinaria.

Así lo estoy enfocando, pero iré a ver que me cuentan.

Por cierto, ¿en el Colegio nos pueden (o deben) informarnos de todo esto?.

Gracias a todos.

CIAO
Palabras clave