me llamaban......
Antonio Alé escribió:Por aquí el expertazo en grúas es el usuario eltero, pero me parece que está de vacaciones. En cuanto vuelva, seguro que nos da su opinión.

(gracias jefe le debo una copita)
hola eloy
siento el retraso, pero como bien se ha dicho he estado de vacaciones estos dias, y he desconectado de todo.
no se cual es el desplazamiento que puedas tener en lo alto de la torre, pero teniendo en cuenta la altura a la que esta montada la grua tiene que ser bastante, y seguro que asusta verlo. las grúas marca liebherr no las conozco mucho pero te puedo decir que yo he montado alguna grua algo mas baja que esta que comentas, a unos 49 o 50 m, creo recordar, y el dia que la vi funcionar se me cayó el alma a los pies. desde abajo se podia apreciar una variacion de la torre en su punto maximo de aprox. un metro (la verdad es que me acojoné mucho mucho mucho), pero el montaje estaba bien hecho y acorde a las condiciones de fabrica.
en tu caso la configuracion que nos has descrito, a simple vista no es nada alocada, se puede ver que hay dos variaciones de tramos (1.2 y 1.8 m) y un tramo conico de base tambien con una variacion a un modelo superior (2.2 m).
he estado mirando la ficha que nos ha enlazado el amigo risketo, y esa altura no viene, la ficha es para la grua de forma estandar, y en tu caso la grua se ha montado con otra version, llámese versión superalta, versión torre alta, o como cada fabricante lo quiera llamar.
si te das cuenta, en la ficha pone que para alturas bajo gancho superiores y trepado de la grua, hay que consultar con el fabricante, por lo que cabe la posibilidad de que se monte mas alta de lo que en la ficha se dice..
para el tema de carro en punta y la movilidad que tiene la pluma en ese punto, cabe destacar que con cualquier leve oscilacion que se produzca en el punto de la corona de giro, la flecha que te va a dar en la punta, a 45 m va a ser bastante grande. este tipo de grúas no se si tiene variador de velocidad o no. en el caso de que no tenga variador los cambios de velocidad cuando tengas el carro en punta te van a dar mayores movimientos bruscos de la pluma.
espero haber aclarado algo tus dudas, de todas maneras seguiré mirando para ver si te puedo asegurar que la configuracion de los tramos que tienes se puede hacer o no.
un saludo
que dura se hace la vuelta de las vacaciones......

y más si pienso que llevaba de vacaciones desde el año pasado......