Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos

Necesito que alguien me aclare las ventajas de realiar conexiones a red comunes para varios parque eólicos. Gracias.
por
Ocupas menos superfice, produces menos afecciones y sobretodo gastas MENOS
por
Y a nivel técnico, hay alguna mejora en la calidad de la conexión, sobre todo por lo de tener más potencia conectada?
por
Te comento que por aqui por Toledo, están pidiendo líneas dedicadas que viertan directamente a la subestación.

Yo estoy como jefe de planta de una biomasa y tenemos muchos disparos de red :cabezazo :cabezazo , por caidas y subidas de tensión dependiendo de los picos de consumo que se tengan en la red general.
Un disparo de red nos supone tener que parar la planta y arrancar desde cero hasta que logramos sincronizar nuevamente.

Me imagino que con las centrales eólicas pasará lo mismo, aunque no estoy muy puesto en el tema.

El coste puede ser menos pero a la hora de producir son todo ventajas, y a fin de cuentas, es de lo que trata.
Palabras clave