Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En el anexo II, apartado 4.2.5, del RSCIEI se dice "A las cubiertas ligeras de los edificios industriales de tipo A con medianerias, será de aplicación lo previsto en el apartado 5.4".
¿Quiere eso decir que en un edificio tipo B, colindante con otro, no tengo que aplicar lo previsto en el apartado 5.4?
por
En mi opinión el apartado 5.4 se aplica a cualquier edificio, siempre que se dé la existencia de elemento compartimentador común en sectores de incendio y acometa a la cubierta.
por
Antonio Alé escribió:En mi opinión el apartado 5.4 se aplica a cualquier edificio, siempre que se dé la existencia de elemento compartimentador común en sectores de incendio y acometa a la cubierta.

Si la nave que me ocupa es tipo B, y no tiene cerramientos comunes con las naves vecinas(no existen medianerias), ¿debo aplicar el apartado 5.4 en los cerramientos colindantes con las naves vecinas?.
Esta duda me surge por la referencia expresa que se hace para las de tipo A en que se hace en el apartado 4.2.5 del Anexo II.
por
Si no existe ningún elemento constructivo que sea compartimentador de sectores de incendio, no resultará de aplicación el punto 5.4

En cuanto a la referencia en el punto 4.2.5 para naves tipo A con medianerías sobre el cumplimiento del punto 5.4, pues es eso, una prescripción a considerar para esa tipología concreta de edificios, lo cual no exime de la aplicación de los puntos que conforman el apartado 5 para todos los edificios, caso de que procedan.
por
Gracias Antonio, opino lo mismo que tú, pero me creaba dudas el citado apartado 4.2.5
Palabras clave