Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Soy nueva en el foro y creo que es muy interesante y aclara muchas dudas.
Me han encargado la legalización de la instalación eléctrica de una depuradora en un pueblo de Madrid. Me gustaría saber si además de las ITC de aplicación para este caso tengo que tener en cuenta algún otro aspecto que sea necesario reflejar en el proyecto.
Gracias a todos
un saludo
por
Desconozco todo sobre depuradoras, pero por si las moscas yo haría que me informen los técnicos del fabricante sobre posibles fuentes de emisión de metano por si tu pudieran afectar a las instalaciones eléctricas cercanas. En caso de que tengas este problema deberías de clasificar las zonas y aplicar la ITC BT-29 con las UNE que les correspondan.

Suerte y :saludo
por
Un tema importante en las depuradoras y bombeos de aguas fecales:

Las aguas residuales al fermentar emiten entre otros gases dióxido de azufre SO2, que con la humedad del aire da lugar a H2SO4 (ácido sulfúrico), y este oxida el cobre como si fuese chapa de acero.

Como el gas se mete por los tubos de la instalación eléctrica, sondas, etc, acaba en el interior de los cuadros, destruye los borneros, autómatas, relés térmicos, diferenciales, etc. Sobre todo se come los circuitos impresos. Hay que sellar todos los tubos que van a cuadros eléctricos.

Para evitarlo en muchas depuradoras se situan los cuadros siempre al exterior, e incluso se hace una red de conductos con PVC, que toman aire exterior elevado, impulsando a cada cuadro.

Saludos
por
Yo he participado en algo del estilo y no tuvimos que considerar nada fuera del REBT.
Eso sí, locales mojados y como han comentado con ambientes corrosivos.
En nuestro caso no había atmósferas explosivas, al menos que yo recuerde pero eso depende del tipo de instalación (la nuestra era una depuración previa para poder hacer vertidos a la red de alcantarillado).

Un saludo
Palabras clave