Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Estoy con el PFC y tengo un problemilla (otro); el taller que estoy haciendo es de fabricación de estructuras metálicas; y tengo una zona de pintura que debe estar cerrada. La cosa es que los materiales se mueven dentro de la nave mediante un puente grúa; y si esta zona esta cerrada, no puede entrar a la zona de pintura. La única solución que se me ocurre es utilizar un torillo, pero las piezas serán muy grandes; si se os ocurre otra solución decídmela aquí. Gracias
por
Cuando digo torrillo me refiero a una carretilla elevadora.
He estado buscando por el google y aparece muy poco con el nombre de torrilo, parece que ese nombre solo se utiliza por mi zona 8)
por
Sinónimos de Carretilla Elevadora: toro, torillo, cerwis, cengüis, chengüi, la máquina....etc, y los que la llevan carretillero (que es oficial) cengüista, maquinista.... por lo menos en los sitios donde he estado.
Si tiene que estar cerrado, pues tendrás que arriamrlo y poner dentro un polipasto, quinal, etc (que en esto también hay muchos nombres) en una rail, esto es, un puente-grua pequeñito

(había por algún lado un hilo en el que alguien proponía hacer un diccionario de estas cosas)
por
Pues todos esos nombres no los conocía yo, no es mala idea lo de hacer un diccionario de esas palabras. :yep

Entonces, no ves claro lo del torrillo eléctrico, sino un puente grúa pequeñito. ok. gracias.

;)
Palabras clave