Comenzar sin licencia de obras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Los plazos estan en la ordenanza que tengan aprovada aunque opino que deberia estar incluido como informacion en el momento que presentas la instancia.

Eso es mi segunda lucha...en algunos sitios lo hacen y es de fabula ya que das toda la informacion al ciudadano, de hecho tambien deberia decir que pasado el plazo...silencio adm.

Represalias de los tecnicos? a que te refieres? si nos meten bronca a los técnicos municipales porque presentan muchos silencios?...vamos aunque lo intentaran no podrian porque en la mayoria de los casos vamos de p.cul. y son conscientes que más no se puede hacer que lo que hay que hacer es dimensionar los servicios en funcion del numero de expedientes que se tramita y ya esta!!!!

Si dices que nosotros tomamos represalias con los técnicos que presentan proyectos? yo no, ademas me pareceria absurdo!!! aun asi hay gente que no se lo toma a bien pero yo creo que eso es un tema de falta de seguridad en ellos mismos...
por
BUeno bubble, me has entendido (mi explicación :oops: ), queda aclarado. Nunca ha tomado represalias otro técnico conmigo, amén de interpretaciones no aceptadas o particulares, o sacarse normas de la manga, en contadísimas ocasiones. ;)
por
Buenas:
Soy nueva en el foro, pero haber si podeis ayudarme.

Tengo la tramitacion de la licencia de obra de mi casa en Nonduermas en el ayuntamiento, la tengo desde mayo de 2007. Como puedo enterarme de como va la cosa, o cuando puede salir.

Un saludo
por
Raquel te vas al ayuntamiento o llams por teléfono y solicitas la información.
dependerá de si es una obra mayo o una obra menor (reforma)
tendrán un impreso tipo de solicitud, documentación a aportar etc..

A partir de ahí a presentar docuementación y esperar respuesta.
por
Raquel, debes ir a la planta 2ª de la gerencia de urbanismo de Murcia y preguntar por el estado del expediente. Si hay algun requerido te lo darán en la mano, ya que si esperas a que te lo envien por correo pierdes otro mes más.... ES VERGONZOSO!!

Si te sirve de consuelo, a mi empresa le tardaron 11 meses en otorgar la licencia para un edificio.
por
Bueno, aunque sea desviar un poco el asunto, a mí se me ocurre una pregunta:

¿De verdad conocéis gente -clientes- que se espera a tener las licencias para empezar las obras? (No me refiero a construcción)

Y, diría más, ¿conocéis clientes que se esperan a tener la licencia de apertura, por ejemplo, para poder empezar con la actividad?

Yo debo vivir en un mundo paralelo :shock:
por
Juan.Antonio escribió:Bueno, aunque sea desviar un poco el asunto, a mí se me ocurre una pregunta:

¿De verdad conocéis gente -clientes- que se espera a tener las licencias para empezar las obras? (No me refiero a construcción)

Y, diría más, ¿conocéis clientes que se esperan a tener la licencia de apertura, por ejemplo, para poder empezar con la actividad?

Yo debo vivir en un mundo paralelo :shock:

Hola, yo cada vez veo más solicitudes de silencio administrativo. Eso esta bien, que la gente haga valer sus derechos.

Como norma general los plazos máximos de tramitación oscilan entre 1 mes y los 4 meses legalmente así que cuando ya han pasado, pides el silencio administrativo. De esta manera puedes abrir tu local en un plazo más o menos correcto y de manera totalmente legal. Otra cosa és si hay deficiencias de proyecto o si falta algún documento que entonces se para el trámite y se tarda más claro.

Bajo mi punto de vista hay que tener muy clarito cuando se quiere abrir un establecimiento todas estas cosas.

:yep :yep
por
Sí, Bubble, el procedimiento legal está bastante claro. Pero yo me refiero a la gente que lo hace "por las bravas", ir tirando a la espera de que los papeles les lleguen.
por
Juan.Antonio escribió:Sí, Bubble, el procedimiento legal está bastante claro. Pero yo me refiero a la gente que lo hace "por las bravas", ir tirando a la espera de que los papeles les lleguen.

Pues eso... :shock: la sensación que yo tengo es que la gente se lo mira más antes de abrir sin licencia. Igualmente siempre hay gente que ni lo mira, pues bien si tienes mala suerte y te pillan entonces chitón ¿no?

:brindis
por
A la antigua usanza.....hay papeles presentados en el Ayuntamiento, sí :yep (Me refiero a licencias de obra o de actividad).....pues a abrir la actividad bajo la responsabilidad del promotor. Tu advierteselo y luego que haga lo que el quiera. Si tienes que esperar a que el Ayuntamiento resuelva se producirá la siguiente glaciación y extinción de la raza humana y el Ayuntamiento de turno no habrá concedido ninguna licencia....

Diselo al promotor y que abra bajo su responsabilidad :mira :mira :mira . Aquí en la provincia de Valencia, todas las actividades suelen funcionar antes de tener la licencia, porque si no Ice age se quedará corto y así lo dicen los propios funcionarios de cada Ayuntamiento...
por
De hecho los ayuntamientos suelen ser conscientes de dicha situación.

Nunca os han pedido un informe fotografico, de como queda el establecimeinto, antes concederos la licencia de obra.
por
Alex_lc escribió:A la antigua usanza.....hay papeles presentados en el Ayuntamiento, sí :yep (Me refiero a licencias de obra o de actividad).....pues a abrir la actividad bajo la responsabilidad del promotor. Tu advierteselo y luego que haga lo que el quiera. Si tienes que esperar a que el Ayuntamiento resuelva se producirá la siguiente glaciación y extinción de la raza humana y el Ayuntamiento de turno no habrá concedido ninguna licencia....

Diselo al promotor y que abra bajo su responsabilidad :mira :mira :mira . Aquí en la provincia de Valencia, todas las actividades suelen funcionar antes de tener la licencia, porque si no Ice age se quedará corto y así lo dicen los propios funcionarios de cada Ayuntamiento...

Exacto, por aquí también son así las cosas.
por
:shock: :shock:
y yo flipando porque una amiga quería abrir un negocio, y alquilo el local, hizo la reforma y abrio (lleva funcionando 2 semanas), y el viernes me dijo si le preparaba un proyecto para solicitar licencia de obra y apertura en el ayuntamiento.....

Por lo que entiendo, los problemas que yo puedo tener es si hay problemas durante la reforma (ya hecha)... no?

O al solcitar así tarde el tema, puede haber otro tipo de problemas?, por que de haberlos paso del tema...
(no me dedico a esto), se trata de un favor.

Puede ser un problema al entregar fotos de la fachada para solicitar la licencia de obra, que se vea que está la tienda abierta y perfectamente reformada?

salduso y gracias

P.D.: la tienda es de exposición y venta de armarios empotrados.
por
Ni se te ocurra presentar fotos de la fachada.

Tu haz un tratamiento del proyecto como si no estuviera abierto el local. Lo que te conviene es hacerlo rápido para tener algo presentado en el Ayuntamiento, porque no creo que tengas denuncias de vecinos ni nada parecido por el tipo de actividad a desarrollar.

El problema puede ser un policia de barrio que entre en plan rutinario al local......
por
Hércules, el problema añadido puede ser que vayas a comprobar todo lo hecho y haya cosas que no se ajusten a la legislación y debas decirle a tu amiga que debe cambiarlas, una vez terminadas y en funcionamiento.
Palabras clave