Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas, a ver si podeis ayudarme en lo siguiente;
En un edificio de pública concurrencia tenemos un centro de transformación y a la salida del mismo un grupo electrógeno con la misma potencia con lo cual si se produce un fallo en el suministro normal entra en servicio el grupo y da servicio al edificio completo. El reglamento en su ITC BT 28 punto 4 dice que los cables eléctricos destinados a circuitos con fuentes autónomas centralizadas deben mantener el servicio durante y después del incendio (400ºC). ¿Significa esto que todo el edificio debe estar instalado con cable de seguridad??? (no me parece lógico) o bien aunque tengamos una fuente autónoma centralizada ¿ponemos cable de seguridad en aquellos circuitos que alimentan a servicios de seguridad debidamente justificados en nuestro proyecto como siempre?.

Saludos a todos.
por
Hombre, ponlo únicamente para los servicios de seguridad. Si el resto se quema, no pasa nada.

Yo lo haría así.

Un saludo
por
Sí sí, si yo lo pondría pero es el arquitecto el que ha decidido esto.
por
cymaq escribió:Sí sí, si yo lo pondría pero es el arquitecto el que ha decidido esto.

Si lo van a pagar :!: , perfecto.
por
Si lo quiere cablear todo así, y lo paga o la propiedad lo quiere así....
:amo
Palabras clave