Bibliografía de Solar. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Alguien puede recomendar un buen libro de Solar fotovoltaica o de Térmica.
Toda la documentación que tengo está dispersa, desde la bibliografía de CENSOLAR (compendio genérico y algo antigua, como dije en otro post) a documentos varios sacados de internet.
Lo dicho si alguien tiene o sabe de algún buen libro que sea recomendable pues , ... nada que lo diga. Gracias.
:usuario
por
¡¡ No me digas que no te ha gustado tu reciente adquisición !!

"Proyecto y Cálculo de Instalaciones Solares Térmicas" Pilar Pereda Suquet. ISBN 84-96656-08-X

Todavía no me lo terminé de leer, pero de momento me está pareciendo bueno.
por
En mi opinión es realmente flojo. Dispone de unos cuantos esquemas hidráulicos (mejorables) e incompletos y sobre texto, como te digo es flojo.
Por otra parte mi interés sobre todo está en la fotovoltaica, que dicho sea de paso no se toca en el libro que citas.
:brindis
por
po yo me quiero comprar una para torpe_principiante :ein

si me recomendais uno os lo agradeciria :comunidad

un saludete
por
Cómprate el que indico, además, incluye un CD con memorias tipo y una hoja de cálculo supercurrada. Ojo, sólo es de solar-térmica.
por
pikasin escribió:Cómprate el que indico, además, incluye un CD con memorias tipo y una hoja de cálculo supercurrada. Ojo, sólo es de solar-térmica.

cual es ese? :alarma
por
proi escribió:
pikasin escribió:Cómprate el que indico, además, incluye un CD con memorias tipo y una hoja de cálculo supercurrada. Ojo, sólo es de solar-térmica.

cual es ese? :alarma

Pichita, mira el mensaje anterior.
por
perdona :espabilao :espabilao si es que voy tirando pa tontito :cabezazo
por
Sir Maky escribió:Alguien puede recomendar un buen libro de Solar fotovoltaica o de Térmica.
Toda la documentación que tengo está dispersa, desde la bibliografía de CENSOLAR (compendio genérico y algo antigua, como dije en otro post) a documentos varios sacados de internet.
Lo dicho si alguien tiene o sabe de algún buen libro que sea recomendable pues , ... nada que lo diga. Gracias.
:usuario

Hola Sir,

A mí me pasa justo lo contrario, mi interés está en la térmica, pero quizás estos libros puedan ser de tu interés.

''Sistemas Fotovoltaicos, introducción al diseño y dimensionado de instalaciones de energía solar fotovoltaica''
autor: Miguel Alonso Abella
ed.:SAPT Publicaciones Técnicas, SL
Colección Era Solar

Otro:

Handbook of Photovoltaic Science and Engineering
Antonio Luque / Steven Hegedus

En térmica, aunque ya hace algún tiempo, uno con el que me lo pasé bien:

“Fundamentos y aplicaciones de la energía solar térmica”
Autor: Jesús Ignacio Prieto
Servicio de publicaciones. Universidad de Oviedo.

Saludos.
por
Gracias, manométrica, tomo nota de los mismo.
Apunto uno de reciente adquisición , que parece estAr bien (aún no lo he trabajado bastante) :
ISBN-10 84-96169-97-9
uN SALUDO :brindis

PD. de Solar Térmica tengo los de CENSOLAR y varios documentos extraidos de internet.
por
Yo tengo dos volumenes de Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) llamados "Fundamentos. dimensionado y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica". Abarcan en general bastante sobre energía solar fotovoltaica, aunque pueden ser algo teóricos.
por
si eres tan amable de poner por aquí el ISBN te lo agradeceré.
Gracias. :saludo
por
ISBN: 84-7834-464-0

Los que yo tengo son editados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Palabras clave